Lo más visto

Más de Economía

Financiamiento de BANDESAL aumentó un 17 % este año

La entidad canaliza fondos hacia actividades productivas a través de diferentes programas, que incluyen capacitación y asistencia para emprendedores.
Enlace copiado
• BANDESAL tiene un programa dirigido específicamente para el sector agrícola, con el que apoya a pequeños y microproductores de diversos productos, desde cacao hasta granos básicos y café.

• BANDESAL tiene un programa dirigido específicamente para el sector agrícola, con el que apoya a pequeños y microproductores de diversos productos, desde cacao hasta granos básicos y café.

Enlace copiado

El financiamiento canalizado por el Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) durante 2018 totalizó $315.39 millones. La cifra representa un crecimiento del 17% con respecto a 2017, cuando fueron $269.06 millones, informó la entidad.

En 2017, el banco colocó $16.53 millones en créditos directos, $186.24 en créditos indirectos, y $66.29 en garantías del Fondo Salvadoreño de Garantías (FSG) de BANDESAL.

Para este año fueron $21.57 millones en créditos directos, $222.98 millones en indirectos, y $70.83 movilizados a través de garantías otorgadas por el FSG.

"Para el año 2019, el Banco de Desarrollo de El Salvador, proyecta otorgar de forma directa e indirecta un monto consolidado de $268.7 millones a través de sus líneas de créditos, programas especiales y demás estrategias dirigidas a reactivar el tejido productivo de la economía salvadoreña", precisó la institución, a través de su unidad de comunicaciones. Agregó que este monto no incluye los pagos anticipados realizados por los clientes, los cuales son recolocados nuevamente en su totalidad.

Apoyo al empresario

BANDESAL tiene una serie de programas enfocados en apoyar la actividad productiva en diferentes sectores, como Banca EmprendES, Banca Mujer, Banca Agropecuaria, Banca Renovable y SiguEstudiando.

Con Banca EmprendES, BANDESAL financia directamente a emprendedores de la micro y pequeña, empresas interesadas en iniciar o desarrollar proyectos productivos que incluyan inversión en formación de capital, gastos corrientes o capital de trabajo y prestación de servicios, entre otros.

El programa Banca Mujer, por otra parte, fue creado en octubre de 2014 para promover la autonomía económica e inclusión financiera de las mujeres empresarias.

Este les ofrece líneas de crédito, líneas de garantía y fortalecimiento de las capacidades a través de capacitación y asistencia técnica. Las líneas de crédito van desde los $500 hasta más de $25,000, dependiendo del tamaño del proyecto.

Para el sector agropecuario, impactado por el cambio climático y fenómenos como las inundaciones y la sequía, BANDESAL tiene el programa Banca Agropecuaria, que contribuye a cubrir las brechas de mercado y apoyar las actividades productivas viables y rentables en este rubro.

Este programa busca impulsar el desarrollo de micro, pequeños y medianos productores agropecuarios, a través del acceso a financiamiento, programas de garantías y capacitaciones, para actividades agrícolas y pecuarias rentables que generen valor agregado.

Los usuarios de este programa van desde pequeños productores de cacao hasta cooperativas cafetaleras.•

Tags:

  • Bandesal

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines