Financian primera línea de metro

BBVA y Bancolombia formalizan el acuerdo por $168 millones.
Enlace copiado
Línea 1. Tendrá una longitud de 23.9 kilómetros, entre Bosa y el centro financiero.

Línea 1. Tendrá una longitud de 23.9 kilómetros, entre Bosa y el centro financiero.

Enlace copiado

El BBVA y Bancolombia formalizaron este lunes la financiación de 678,000 millones de pesos (unos $168 millones) para la construcción de la primera línea del metro de Bogotá con el Concesionario Metro Línea 1, conformado por las empresas China Harbour Engineering Company Limited y XiAn Metro Company Limited.

"Nos enorgullece participar en esta operación y en un proyecto como la construcción de la primera línea del Metro de Bogotá (...) porque se alinea a nuestro propósito de apoyar el desarrollo de infraestructuras sostenibles que promuevan el uso eficiente de los recursos", expresó el presidente de BBVA Colombia, Mario Pardo.

Ambos bancos coestructuraron y firmaron el contrato para financiar la fase previa de la primera línea del Metro de Bogotá y distribuyeron en partes iguales el monto a un plazo total de hasta 36 meses.

Con la primera línea, que tendrá una longitud de 23.9 kilómetros, entre el sector de Bosa, en el sur de la ciudad, y el centro financiero de la Calle 72, Bogotá dejará de ser la única gran ciudad latinoamericana que no tiene metro.

Tendrá además 16 estaciones que atravesarán nueve barrios de la capital colombiana y por ella podrán transportarse 72,000 pasajeros por hora y sentido, lo que implica más de un millón de pasajeros al día.

Según la Alcaldía, se prevé que la primera línea del Metro de Bogotá comience pruebas en 2027 y su operación comercial plena se inicie en el segundo trimestre de 2028.

Para el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, "esta financiación se integra a la meta 2021" de ese banco "de entregar unos $6,692 millones en créditos orientados por criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG)", "que se traducen en iniciativas que contemplan el cuidado del medio ambiente y una mejor calidad de vida para las comunidades".EFE economia

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines