Firma Arturo Calle se expande en Centroamérica

Arturo Calle, la firma que le puso nombre a la moda masculina en Colombia tras 50 años en el mercado local, empezó a exportar su concepto de “prendas de calidad a precios accesibles” a los mercados de los países de Centroamérica.
Enlace copiado
Enlace copiado
“Ya nos estamos extendiendo. Quienes fueron los de la idea son los hijos, que consideraron que ya estábamos bastante copados, que la presencia en Colombia ya casi estaba en un 95 % o más”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, Arturo Calle, fundador de este emporio que tiene 74 almacenes en 23 ciudades de Colombia.

“Estamos a la altura de la mayoría de las firmas europeas o a escala mundial”, resaltó Calle en referencia a la marca que creó, y agregó que como parte de su plan de expansión al centro del continente, ya ha inaugurado seis almacenes en la región: dos en Panamá, tres en Costa Rica y uno en El Salvador. Este emprendedor, quien inició su negocio con un capital de 13,500 pesos colombianos de la época (unos $5.39 de hoy) y un préstamo de 4,000 pesos (unos $1.60), considera como un aspecto “muy importante” que su negocio ofrezca en los países centroamericanos sus “muy buenos precios”.

La empresa, que tiene entre 5,500 y 5,700 empleados, posee una fábrica de calzado y accesorios.

Tags:

  • arturo
  • calle
  • centroamerica
  • expansion
  • emprendedor

Lee también

Comentarios

Newsletter