Firman acuerdo para acreditar laboratorios

Pretenden que las mediciones nacionales realizadas por agentes acreditados por el OSA sean más exactas.
Enlace copiado
Panel.  Representantes del gobierno central, OPAMSS y FUNDASAL disertaron sobre políticas públicas y demanda habitacional.

Panel. Representantes del gobierno central, OPAMSS y FUNDASAL disertaron sobre políticas públicas y demanda habitacional.

Enlace copiado
Esta semana en la sede de la 47.º reunión del comité ejecutivo de la Cooperación Interamericana de Acreditación (IAAC) se firmó el Acuerdo de Reconocimiento Mutuo (MLA) para la acreditación de laboratorios de calibración y laboratorios de ensayo del país.

La firma de los acuerdos fue presidida por Johanna Acuña, presidenta del comité MLA; Rhandy Doughert, presidente del IAAC; y por El Salvador, la viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera.

Según los firmantes, con esa forma las mediciones nacionales realizadas por agentes acreditados por el OSA, aparte de ser exactas, precisas y confiables, serán reconocidas local y regionalmente, facilitando así el comercio internacional de nuestros productos.

Agregaron que El Salvador, junto con otros 16 países de América que forman parte del IAAC y 93 países de la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC) del Acuerdo de Reconocimiento Mutuo, pretende prestar un servicio de acreditación “competente, confiable” y homologado a escala internacional para todos los sectores productivos de la economía del país.

Tags:

  • laboratorios
  • verificación
  • convenio

Lee también

Comentarios

Newsletter