Lo más visto

Firman convenio para el proyecto planta de biogás

La obra estará ubicada en Ciudad Delgado y costará $36 millones.

Enlace copiado
Alianza. ANDA y CEL anunciaron apoyo para este  proyecto en el país.

Alianza. ANDA y CEL anunciaron apoyo para este proyecto en el país.

Enlace copiado

Con esta nueva inversión se espera diversificar la matriz energética del país pues generará aproximadamente 5.2 megavatios (MW ) que abastecerá de energía a más de 21 mil familias con consumos mensuales de 100 Kwh.

Daniel Álvarez, presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), y Rubén Alemán, presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), firmaron un convenio de cooperación ayer, según el cual CEL diseñará, construirá, operará y dará mantenimiento a la nueva planta de generación eléctrica con biogás y el nuevo colector con el cual se transportarán las aguas residuales vertidas en el Acelhuate hasta la planta de tratamiento.

ANDA por su parte otorgará permisos, dará apoyo técnico a CEL sobre la red de aguas residuales y permitirá la intervención del pozo brindando apoyo técnico para la conexión y transporte del agua. Se compromete además a mantener en funcionamiento del pozo por 25 años, vigilar la calidad de los vertidos y ayuda técnica.

Álvarez explicó que en la licitación para el diseño participaron 32 empresas procedentes de Alemania, Corea del Sur y Argentina entre otros y que la apertura de sobres será el próximo 15 de febrero. Una vez aprobado el diseño la construcción tardará dos años aproximadamente.

Con este proyecto se busca reducir un 70% la contaminación de las aguas residuales del Área Metropolitana de San Salvador. "33 millones de metros cúbicos de aguas residuales ya no se estarán descargando en el río Urbina, 35 mil toneladas métricas de desechos sólidos orgánicos evitarán el uso de 7,700 toneladas de derivados del petróleo y será de gran impacto en la calidad de vida y el mejoramiento de la economía local", detalló Álvarez.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines