Lo más visto

Más de Economía

Fiscalización permitió recaudar $200 millones en 2012

Este año reforzarán el plan de fiscalización, según anunció el director de Impuestos Internos del Ministerio de Hacienda.
Enlace copiado
Enlace copiado
El plan de fiscalización que el Ministerio de Hacienda (MH) ejecutó en 2012 sumó $200 millones a la recolección de ingresos, según Carlos Cativo, director de Impuestos Internos en la institución. El plan se concentró en empresas como farmacias, gasolineras y beneficios de café para pulir los expedientes tributarios.

Este año, el plan de fiscalización se hará masivo y contará con su propia oficina en abril, en el centro de gobierno. Además, tienen previsto depurar un millón de cuentas corrientes, para sacar de la lista aquellos usuarios que ya no reportan tributos. Ya limpiaron 600,000 y faltan 35,000 identificadas como inactivas o muy antiguas.

Hacienda espera ingresos superiores a los $4,000 millones este año, con un aumento previsto de $400 millones. El IVA incrementará 10.6% y la Renta 15%. Las reformas tributarias que se implementarían este año fueron entregadas al presidente de la República, según René Guardado, viceministro de ingresos.

Tags:

Lee también

Comentarios