Lo más visto

Más de Economía

Fisherman se suma a la Fundación Renacer

Ya comenzaron a dar educación financiera a los jóvenes graduados del programa "Creando Oportunidades", para el manejo del dinero.
Enlace copiado
Alianza.  Alfredo Escalón, de Fisherman, y Fernando Poma, de Fundación Renacer, anunciaron la alianza y explicaron que para la tercera promoción de

Alianza. Alfredo Escalón, de Fisherman, y Fernando Poma, de Fundación Renacer, anunciaron la alianza y explicaron que para la tercera promoción de "Creando Oportunidades" esperan graduar a 60 jóvenes.

Enlace copiado

La empresa Fisherman, dedicada a la difusión de la educación financiera, se ha sumado a los aliados de la Fundación Renacer. Esta entidad, creada por Ricardo Poma y sus hijos, ofrece educación y oportunidades a jóvenes de escasos recursos económicos.

Fernando Poma, vicepresidente de la Fundación Renacer, explicó que cuando la crearon, el objetivo era ayudar a la gente que más sufre en el país. "Quienes más sufren son quienes tienen carencias económicas y emocionales, sobre todo los niños abandonados", explicó.

Los niños deben salir de los hogares de acogida cuando cumplen 18 años, agregó, y enfrentan la calle. "Pensamos en crear un programa para evitar que estos niños deban enfrentar el terror de salir a la calle a los 18 años, sin saber dónde van a dormir, qué van a comer, de qué van a trabajar".

El programa "Creando Oportunidades" lleva a estos niños y niñas a las empresas del Grupo Poma, en las que tienen la oportunidad de conocer las diferentes áreas, y elegir la que más les gusta. Allí reciben un entrenamiento de 12 meses, y se les garantiza un empleo una vez terminan el programa.

"Hasta ahora, en la primera y segunda generación les hemos logrado garantizar un empleo a todos. En la primera fueron 17 chicos; en la segunda, 31; y en la tercera, 60", dijo Poma.

Ahora buscan alianzas con empresas amigas para poder ampliar el programa y abarcar a más jóvenes, pero también con compañías que ayudan con el proceso para capacitarlos.

Este es el caso de Fisherman, que educará a los chicos para que puedan hacer un mejor manejo de sus finanzas personales.

"Siempre decimos que hemos encontrado la fórmula que cura la pobreza. La tremenda labor que está haciendo la fundación al darles a los jóvenes esta oportunidad nos compromete a ponerles esta vacuna y que sean ciudadanos exitosos y con valores", dijo Alfredo Escalón, de Fisherman. "Tenemos una gran alegría de encontrar distribuidores de esta vacuna contra la pobreza. Creemos que la economía del país puede cambiar educando una familia a la vez".

Escalón explicó que ya se realizó la primera capacitación, y que los muchachos hicieron muy buenas preguntas. "Estoy seguro de que saldrán historias espectaculares de éxito de este grupo. Tenemos que ayudarles a que verdaderamente podamos ver ese fruto grande y bueno de este esfuerzo", añadió.

Escalón hizo un llamado para que la gente y empresas que deseen apoyar esta iniciativa lo hagan, ya sea con dar un empleo, con una capacitación, de manera económica, pero que lo hagan.

"Me siento muy agradecido con todo el equipo de Fisherman por ofrecernos esto. Les enseñan a los niños cómo ser financieramente libres", dijo Poma.

Tags:

  • Fisherman
  • Fundación Renacer

Lee también

Comentarios