Lo más visto

Fitch rebaja la nota de Italia a la BBB+

Fitch mantiene la calificación italiana en perspectiva negativa.
Enlace copiado
Enlace copiado
La agencia de medición de riesgos Fitch anunció el fin de semana la rebaja de un escalón, de la A- (Notable bajo) a la BBB+ (Aprobado alto), la calificación crediticia a largo plazo de la deuda soberana de Italia, tras los “no concluyentes” resultados de las recientes elecciones generales.

Según explica en un comunicado Fitch, esta decisión comprende no solo el incierto escenario que hace “improbable” que se forme un gobierno estable en las próximas semanas, sino que además se debe al hecho de que la recesión de la que es la tercera economía de la zona euro es una de las más profundas en Europa.

“Los no concluyentes resultados de las elecciones parlamentarias italianas del 24 y 25 de febrero hacen improbable que un nuevo gobierno estable pueda formarse en las próximas semanas. La incertidumbre política creciente y el poco propicio telón de fondo para ulteriores reformas constituye un impacto añadido a la economía real en medio de la profunda recesión”, reza la nota. Fitch, que mantiene la calificación italiana en perspectiva negativa, es decir, susceptible de nuevas rebajas, prevé de hecho una contracción del Producto Interno Bruto (PIB).

Lee también

Comentarios