Flores defiende legitimidad de su cargo en la Cafetalera

Dijo que comparte la visión de las gremiales sobre investigación en café.
Enlace copiado
Flores defiende legitimidad de su cargo en la Cafetalera

Flores defiende legitimidad de su cargo en la Cafetalera

Enlace copiado
El nuevo presidente de la Asociación Cafetalera de El Salvador (ACAFESAL), Omar Flores Hidalgo, dijo que tomó el mando de la gremial por irregularidades en torno a la gestión del expresidente Raúl Zaldaña, ya que este estaba intentando vender una porción de un terreno de la asociación a una empresa que maneja la red de transmisión de energía eléctrica.

Zaldaña señaló que no era una venta, sino una servidumbre de electroconducto, es decir que se iba a autorizar la colocación de postes y agregó que se trata de una empresa pública, parte del Grupo CEL. “ETESAL es una empresa de servidumbre de electroducto, que si no se le da por las buenas, el Estado la puede tomar por las malas”, dijo.

Flores Hidalgo, que es el hermano del viceministro de Agricultura, Hugo Flores, y de la subdirectora de la CONAMYPE, Rosibel Flores, convocó a elecciones un año antes de lo debido y lo hizo a través del Diario Oficial, no le avisó personalmente, ni por correo o teléfono a Zaldaña.

“Hay que esperar que la Fiscalía actúe, yo no me voy a pedir al juego de ellos”, señaló Zaldaña. Ambas partes han presentado demandas a la Fiscalía General de la República (FGR).

Pese a que sus hermanos son funcionarios, Flores Hidalgo dijo que comparte la visión del resto de gremiales sobre la creación de un instituto de investigación del café, en donde el Gobierno sí participe, pero no sea el ente rector. En la pasada cumbre mundial, varios países expusieron sus modelos y coincidieron en que sus entes de investigación se gestionan desde lo privado, puesto que son los mismos productores que los financian.

Tags:

  • acafesal
  • asociación
  • cafetalera
  • café

Lee también

Comentarios

Newsletter