Lo más visto

Economía Proyecto conjunto de RSE

Fomentan que los estudiantes practiquen deporte

Nejapa Power y FESA apoyan a alumnos de escuelas que no tienen espacios físicos para actividades deportivas.

Enlace copiado
Enlace copiado

Los niños y jóvenes de los centros escolares del caserío Suchinanguito, ubicado en la carretera al municipio de Quezaltepeque, y del cantón El Ángel, en el municipio de Apopa, podrán recibir clases de Educación Física en el complejo deportivo de la Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), ubicado en Guazapa. Esto gracias a un convenio que firmó Nejapa Power Company y dicha fundación, según se informó en un comunicado.

 “Estamos convencidos de que el camino para mejorar las condiciones de la sociedad es invertir en los niños y jóvenes”.

 “La educación es uno de nuestros ejes principales en nuestra estrategia de RSE, pero también el deporte es pieza clave”.
José Ricardo Hernández, CEO de Nejapa Power

La iniciativa consiste en que cerca de 250 alumnos que cursan de cuarto a sexto grado en estas escuelas rurales y de escasos recursos económicos, que no tienen profesores ni la infraestructura y los espacios para ofrecer clases de Educación Física, puedan hacer deporte en el complejo de FESA.

Además del espacio que FESA ofrece para hacer deporte, los jóvenes reciben clases de educación física, prácticas deportivas y charlas formativas en valores y virtudes, prevención de adicciones y para evitar entrar en grupos delictivos, entre otras.

Asimismo, la fundación les brinda transporte gratuito desde su centro escolar a las instalaciones de FESA, material deportivo y refrigerios.

Según FESA, serán cerca de 480 clases mensuales de Educación Física con las que se buscará incentivar a los niños para que practiquen deportes como fútbol, básquetbol, vóleibol, natación, entre otros.

El proyecto también funciona en otros municipios como San Salvador (en el Complejo Deportivo SYKES), San Juan Opico, La Libertad, en el Complejo Deportivo Viviendo Verde de Hanes Brands; y en Santa Tecla, también en La Libertad, en el Complejo Deportivo El Cafetalón.

“Estamos convencidos de que el camino para mejorar las condiciones de la sociedad es invertir en los niños y jóvenes que están decididos a triunfar en la vida para que sean los arquitectos de un mejor El Salvador. Les animo a ejercitarse, recrearse y desarrollarse sanamente, sabiendo que la formación durante toda la vida es la mejor respuesta a los retos de un mundo que cambia rápidamente”, comentó el CEO de Nejapa Power José Ricardo Hernández.

Lee también

Comentarios