Fomilenio II entregó 22 títulos de propiedad para ampliar El Litoral

Los 22 familias que recibieron los títulos son habitantes de un tramo de 10 kilómentros donde se extenderá la carretera del Litoral.
Enlace copiado
Foto Twitter/Fomilenio

Foto Twitter/Fomilenio

Fomilenio II entregó 22 títulos de propiedad para ampliar El Litoral

Fomilenio II entregó 22 títulos de propiedad para ampliar El Litoral

Enlace copiado
Para iniciar las obras de ampliación de la carretera del Litoral en el departamento de La Paz, El Fondo del Milenio II entregó hoy los títulos de propiedad a 22 familias que vivirán en lotes comprados por el programa estadounidense. Por ahora, las familias beneficiadas viven a orillas de los diez primeros kilómetros donde iniciará la ampliación a cuatro carriles de la autopista.

Así lo informó FOMILENIO II por medio de su cuenta de Twitter. Con la entrega de estos títulos se liberarán los derechos de vía de diez de los 27 kilómetros que abarcará la ampliación de la carretera El Litoral, desde el Aeropuerto Internacional Monseñor Oscar Arnulfo Romero y Galdámez hasta el municipio de Zacatecoluca, departamento de La Paz.

“En la liberación de derechos de vía en el Litoral, FOMILENIO II tomó en cuenta tres tipos de beneficiarios: propietarios de terrenos, habitantes y comerciantes que estén total o parcialmente en los terrenos donde se ampliará la carretera”, explicó el Fondo en Twitter. En total son 33 propietarios de terrenos, 63 personas (22 familias) y 65 comerciantes.

Según el programa de Estados Unidos, los cuatro carriles de la carretera El Litoral reducirán costos en tiempo y en transporte. El director ejecutivo de FOMILENIO II, William Pleites, manifestó que “para finalizar las obras de infraestructura antes del 2020 se necesita iniciar la contratación de constructoras a más tardar el 31 de julio de 2017”.

Para ello, el director anunció que están listos “para convocar a las empresas nacionales e internacionales para que compitan por la construcción de esta obra”. El plan de ampliación generará más de 300 empleos en la etapa de mayor inversión.

Por otra parte, El Salvador se comprometió a definir cómo dará el mantenimiento de esta nueva autopista que incluirá 13 pasarelas para los peatones y personas con discapacidad.


 

Tags:

  • FOMILENIO II

Lee también

Comentarios

Newsletter