Loading...
Economía Lea también

Fondo de $50 mill será transferido a más tardar este viernes a las 262 alcaldías, aseguró el ministro de Hacienda

"Estariamos transfieriendo los $50 millones a las 262 alcaldías en un plazo no mayor a dos días de aprobado el decreto", aseguró el ministro

Enlace copiado
Foto: Archivo

Foto: Archivo

Enlace copiado

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, aseguró esta mañana que ya están trabajando en la transferencia de el fondo de $50 millones para el refuerzo de programas de desarrollo local aprobados el miércoles por la noche en la sesión plenaria N° 25 por los diputados de la Asamblea Legislativa de mayoría oficialista.

"Se está ya trabajando para ver si ahora mismo terminamos las transferencias, nos hemos puesto como fecha límite a más tardar mañana. Es decir,  estariamos transfieriendo los $50 millones a las 262 alcaldías en un plazo no mayor a dos días de aprobado el decreto", dijo.

Zelaya indicó también que entre mayo y octubre de este año ya se les entregaron a las alcaldías un monto de $341 millones de lo adeudado. Las alcaldías recibieron, en dos partes, la mayoría del dinero que el Gobierno les adeudaba (desde junio 2020 hasta abril 2021). Primero les pagó $153 millones y luego $100 millones.

"Creemos que con esta cifra pueden realizar obras de infraestructura y también pagar algunas deudas que son urgentes en algunos de los casos, pero ya pueden hacer un uso que les de equilibrio para lo que resta del año e iniciar el próximo año fiscal", aseveró.

El Gobierno ha acumulado deuda del FODES por más de $205 millones desde mayo a pesar que el Ministerio de Hacienda ha hecho esos desembolsos.

Hacienda todavía no ha otorgado lo correspondiente de mayo a septiembre por lo que alcaldes han señalado el retroceso en el desarrollo y un impacto negativo en la ejecución de proyectos locales.

Ya transcurrió casi un año sin que el fondo se pague mensualmente, como corresponde por ley.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • FODES
  • Ministro de Hacienda
  • Alejandro Zalaya

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines