Lo más visto

Ford contratará a 2,200 personas en EUA

General Motors (GM) también contratará unas 1,000 personas este año.
Enlace copiado
Medios.  Ford afirmó que parte de su búsqueda de empleados se realizará a través de medios sociales como Twitter, Facebook y Linkedin.

Medios. Ford afirmó que parte de su búsqueda de empleados se realizará a través de medios sociales como Twitter, Facebook y Linkedin.

Ford contratará a 2,200 personas en EUA

Ford contratará a 2,200 personas en EUA

Enlace copiado
Ford dijo que en 2013 contratará 2,200 personas en Estados Unidos para poder cumplir sus planes de lanzamiento de nuevos vehículos en los primeros años. La compañía explicó que parte de los nuevos contratados, unas 1,000 personas, realizarán trabajos que hasta ahora estaban cubiertos por proveedores en el extranjero, especialmente Japón y México.

El anuncio de Ford se suma al que realizó General Motors (GM), que señaló que este año contratará unas 1,000 personas para su nuevo Centro de Innovación de la Tecnología de la Información.

Ford explicó que las nuevas contrataciones se concentrarán en los departamentos de desarrollo de productos, fabricación y tecnología de la información, y se suman a las 8,100 personas contratadas por la empresa en 2012.

En 2011, Ford se comprometió a crear 12,000 nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos para compensar por los empleos perdidos durante la crisis de 2008.

El presidente de Ford para el continente americano, Joe Hinrichs, dijo a través de un comunicado que el plan empresarial de la empresa, denominado “One Ford”, está pensado para crear un crecimiento rentable. “Las nuevas contrataciones son un resultado directo de que nuestro plan está funcionando”, dijo. Hinrichs añadió que la empresa necesita “más gente en áreas críticas” a medida que Ford continúa con sus planes de renovación de productos.

Ford agregó que parte de su búsqueda de empleados se realizará a través de medios sociales como Twitter, Facebook y Linkedin. Por su parte, el centro tecnológico de GM estará situado en la localidad estadounidense de Atlanta y su creación revierte la tendencia de la compañía de las últimas tres décadas de subcontratar los servicios informáticos a empresas externas.

Tags:

  • Empleo
  • industria automotriz
  • nuevas plazas
  • Ford
  • General Motors

Lee también

Comentarios