Lo más visto

Más de Economía

Forever acelera su trabajo en favor de los jóvenes del país

Este mes, la fundación firmó acuerdos de cooperación con la Universidad de El Salvador y con la distribuidora DELSUR.
Enlace copiado
Forever acelera su trabajo en favor de los jóvenes del país

Forever acelera su trabajo en favor de los jóvenes del país

Enlace copiado
Fundación Forever lleva más de 12 años de trabajar en proyectos sociales, relacionados sobre todo con la educación de los jóvenes en El Salvador. En los últimos días, esta organización ha establecido nuevos lazos de cooperación con diversas instituciones del país con el fin de continuar con la promoción de la cultura de la integración, según ha manifestado su presidente, Alejandro Gutman.

El pasado 20 de mayo, Forever organizó la charla “ADN de la pobreza y la cultura de la integración”. El evento se desarrolló en la Casa de la Integración de la fundación ubicada en la colonia Santa Eduviges, en el municipio de Soyapango. A la exposición asistieron estudiantes becados en diferentes universidades, padres y vecinos de las comunidades cercanas.

Asimismo, el pasado 23 de mayo, la fundación firmó un convenio de cooperación con la Universidad de El Salvador (UES). El acuerdo establece que la institución apoyará con 60 becas de estudios anuales a jóvenes de escasos recursos que ingresen a cualquiera de las carreras que ofrece. Además del programa de becas, el centro de estudios trabajará en la formación del personal docente y de estudiantes, así como en un proyecto de servicio social con la fundación.

Por otra parte, la empresa distribuidora de energía eléctrica DELSUR anunció que apoyará con $20,000 el programa de Forever llamado “Educación por una cultura de integración”, que fue puesto en marcha desde 2014, en el que, según cifras de la fundación, participan cerca de 400 jóvenes.

Además del aporte económico, DELSUR recibirá a jóvenes de la fundación que cursen de tercer a quinto año en sus carreras universitarias para que realicen pasantías en la empresa. Tras culminar su etapa como pasantes, los jóvenes tendrán la opción de trabajar en la distribuidora eléctrica.

“Necesitamos que las organizaciones, los jóvenes, las universidades, escuelas y comunidades den un paso adelante para que los recursos existentes en la sociedad puedan sumarse a la cultura de integración para dejar de ver fraccionado al país”, expresó Alejandro Gutman. De acuerdo con datos de la fundación, en la actualidad 13 universidades de todo el país cooperan con sus proyectos, además el número de jóvenes becados asciende a 900.

Tags:

  • FOREVER
  • actividades
  • programa
  • integración
  • jóvenes
  • educación

Lee también

Comentarios