Lo más visto

Forman a 280 jóvenes en materia tributaria

Los estudiantes cumplieron con 240 horas de las capacitaciones.
Enlace copiado
Enlace copiado
Un grupo de 281 estudiantes culminó la tercera edición del Programa de Formación de Capital Humano, que promueve la especialización en materia tributaria.

El proyecto está a cargo del Ministerio de Hacienda (MH) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Los jóvenes se prepararon durante 240 horas y luego formaron parte de los equipos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) del MH.

El apoyo de los estudiantes se volcó hacia las secciones de Cuenta Corriente y a la de Incumplimientos Tributarios. En un comunicado, el MH informó que los participantes del programa lograron resolver 16,971 cuentas con mora depurada en Tesorería, 12,400 cuentas depuradas en Impuestos Internos y 369 cuentas depuradas con mora en Aduanas y Tesorería, entre los más destacados.

En cuanto a la unidad que verifica el apego de los contribuyentes a las normas del fisco, los jóvenes se involucraron con el 45% de procesos sancionatorios gestionados, equivalentes a 245 casos y participaron en 44 planes masivos, que les permitió atender 5,563 casos.

Cada año se hace una convocatoria pública para atraer más estudiantes.

Tags:

  • Estudiantes
  • Hacienda

Lee también

Comentarios