Lo más visto

Economía Educación

Forman a niños en área empresarial y comunicaciones

Los 330 participantes son formados durante cuatro años en áreas de Gestión Empresarial y Comunicaciones.

Enlace copiado
Trayectoria. El proyecto de Academias Sabatinas Experimentales en Gestión Empresarial y Comunicaciones ha sido implementado durante 13 años.

Trayectoria. El proyecto de Academias Sabatinas Experimentales en Gestión Empresarial y Comunicaciones ha sido implementado durante 13 años.

Enlace copiado

El proyecto de Academias Sabatinas Experimentales en Gestión Empresarial y comunicaciones, que tiene 13 años de realizarse por la Universidad Matías Delgado (UMD) y el Ministerio de Educación (MINEC), forma a 330 estudiantes que pertenecen a diferentes partes del país. “Los estudiantes aprenden a crear empresas y generar emprendimiento por el lado de quienes se forman en Gestión Empresarial. Quienes optan por Comunicaciones adquieren herramientas para crear campañas y todos los aspectos que requieren de análisis”, expresó el coordinador de la academia, Julio César Herrera.

Los estudiantes de la academia reciben clases extracurriculares, clases relacionadas al área empresarial o de comunicaciones, transporte, alimentos y útiles escolares durante todo el proceso. Herrera detalló que en cuanto a las clases que reciben son de nivel universitario y que al terminar los cuatro años sus conocimiento son de esa calidad.

El estudiante de Comunicaciones, Ángel Moisés Corado, ha viajado durante cuatro años desde Usulután hasta San Salvador para formar parte de la beca y aseguró que ha fortalecido su educación en áreas de gramática, ortografía, redacción, estadísticas e investigación. “Estudiar Comunicaciones me ha permitido ir más allá de mi propio aprendizaje y compartir conocimientos con mis compañeros en Usulután y ser para ellos un facilitador”, agregó.

“Se diseñaron métodos para que los estudiantes puedan adquirir conocimientos avanzados y hemos logrado que este sistema les ayude a conseguir becas para que puedan ir a las universidades y continuar su proceso de formación académica”, expresó la directora de Proyección Social de la UMD, Sandra de Barraza. Enfatizó que la academia sabatina es un convenio que ha logrado cumplir sus objetivos en el área educativa del país.

Los participantes del proyecto, entre los 12 y 14 años de edad, pertenecen al sistema educativo público. “Los niños que quieren participar en academias sabatinas se someten a un proceso de preselección, luego realizan un curso propedéutico durante cuatro sábados para que conozcan la experiencia, y finalmente seleccionamos a 90 para que inicien el programa en febrero”, explicó Herrera.
 

Lee también

Comentarios