Foro analiza movimiento en mercado de divisas

En el evento se espera que estén representados 140 países.
Enlace copiado
Enlace copiado
La reciente eliminación del tipo de cambio mínimo del franco suizo frente al euro, así como la nueva amenaza geoestratégica que representa la expansión del integrismo, captarán buena parte de la atención en el Foro Económico Mundial de Davos que empieza el próximo miércoles.

Asuntos muy de actualidad, como la escalada de conflictos, el riesgo de pandemias, la divergencia en el crecimiento económico entre países y el nuevo contexto energético –con el precio del petróleo en niveles históricamente bajos e inversiones sin precedentes en energías renovables– son igualmente parte de la agenda.

Los organizadores han confirmado la asistencia de 2,500 representantes de 140 países, quienes este año serán invitados en debates y talleres a centrar sus discusiones en el presente, más que a intentar proyectar lo que ocurrirá en el futuro.

La complejidad y complicación que caracterizan el contexto mundial así lo requieren, con una necesidad profunda de restaurar la confianza y estabilidad.

Cuna de la Primavera Árabe, Túnez estará representada para su nuevo presidente, Béji Caid Esbessi, elegido en diciembre.

El presidente egipcio, Abdel Fatah al Sissi, viajará igualmente a Davos, como lo harán también el presidente de Francia, François Hollande; la canciller alemana, Angela Merkel; y el presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi.

Se ha anunciado también que China enviará la delegación de más alto nivel desde 2009, que estará encabezada por su primer ministro, Li Keqiang.

Tags:

  • Foro
  • divisas
  • mercado

Lee también

Comentarios

Newsletter