Lo más visto

Más de Economía

Foro sobre economía digital abordará el liderazgo de las mujeres

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) ha organizado el primer foro enfocado en esta temática, en el que se analizará también los retos para las mujeres.
Enlace copiado
Convocan a foro.  El equipo de la ASI compartió el programa del evento ayer.

Convocan a foro. El equipo de la ASI compartió el programa del evento ayer.

Enlace copiado

La Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) celebrará la próxima semana un foro sobre el liderazgo de mujeres y la economía digital, el cual ha denominado "The influencer woman 4.0". El evento se desarrollará el 26 de noviembre en un hotel de San Salvador.

"El objetivo es posicionar el liderazgo de la mujer. La parte estratégica que la mujer está realizando en toda la industria y en todos los sectores; y la parte de innovación, toda la transformación digital que estamos teniendo en la industria, pero también en los sectores de comercio y servicios", detalló Lucía Chavarría, gerente de Capacitación y Formación de la ASI.

Entre las ponentes figuran Glenda Umaña, expresentadora de la cadena CNN y fundadora de la firma Glenda Umaña Communications, que trabaja actualmente en temas de empoderamiento y liderazgo. Su ponencia tiene por título "The influencer: una mujer del futuro".

También participará María Ríos, una empresariasalvadoreña radicada en Houston, que fue reconocida por la revista Fortune como "una de las mujeres emprenderoras más poderosas de América", quien dictará la charla "La presencia de la mujer en el mundo empresarial: el talento y la gestión responsable". Ríos es CEO de la empresa Nation Waste Inc.

Iris Palma, directora de Innovación de Next Services, es otra de las invitadas al foro. Ella impartirá la conferencia "Digital Talent: construcción de un ecosistema de diversidad e inclusión digital de talento".

Otra de las participantes es Marcela Torres, fundadora y CEO de CODE México. Torres creó una plataforma en línea para ayudar a sus compatriotas deportados de Estados Unidos a capacitarse en tecnología e inserción laboral.

La diputada Karla Hernández, por su parte, brindará una charla sobre "Las mujeres al poder", mientras que la representante de Microsoft en El Salvador, Gracia Rossi, hablará sobre inteligencia artificial y la Cuarta Revolución Industrial.

El evento ha considerado espacios para "networking" e intercambio de experiencias.

"En realidad cada vez hay más mujeres líderes en el sector industrial en posiciones importantes. No obstante, el gran reto es mantenernos en una capacitación o en una formación constante para mantener ese crecimiento profesional en las diferentes áreas que exige una organización", dijo Carmen Aída de Meardi, vicepresidenta de la ASI.

Participación en la economía

La ASI destacó que el 52.9 % de la poblacion total del país son mujeres, según datos oficiales. "Es decir que 3.5 millones de los habitantes son mujeres, de ellos 1.2 millones de la población económicamente activa, es decir que trabaja en el sector formal e informal, son mujeres. Esto representa el 40.8 % de la PEA total", desglosó Karla Domínguez, gerente de Inteligencia Industrial de la ASI.

En la industria, un 42.7 % de las personas empleadas son mujeres. Los sectores más representativos son el textil, alimentos, papel y cartón, y plásticos, entre otros.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines