Frontera La Hachadura continúa congestionada

Los sistemas ya funcionan con normalidad. La tardanza se da por los procesos rezagados de los dos días anteriores.
Enlace copiado
Frontera La Hachadura continúa congestionada

Frontera La Hachadura continúa congestionada

Enlace copiado
Una fila de aproximadamente 12 kilómetros de camiones espera a pasar por la frontera La Hachadura, entre Guatemala y El Salvador. A pesar de que los sistemas ya trabajan con normalidad, según expresaron los transportirstas, la tardanza en el paso se sigue dando por el rezago de procesos heredados de los dos días anteriores, en los que todas las aduanas tuvieron problemas con sus sistemas.


<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Fila de furgones que esperan paso en la frontera La Hachadura, Ahuachapán. <a href="https://t.co/7KK5joXbVo">https://t.co/7KK5joXbVo</a></p>&mdash; LPG última hora (@uhprensagrafica) <a href="https://twitter.com/uhprensagrafica/status/704034754966978560">28 de febrero de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Los más preocupados por que la situación continúe así son los transportistas de productos perecederos, que temen que sus materiales se arruinen. Ayer todas las aduanas suspendieron sus sistemas de comunicación por cuatro horas, por lo que fue necesario que los usuarios hicieran uso del sistema de contingencia, es decir, que llevaran la información de sus trámites en aduanas por vía física, escrito en papel. Este día ya fue posible que se realizaran por la vía digital.

Tags:

  • la hachadura
  • aduanas
  • frontera

Lee también

Comentarios

Newsletter