Fronteras reciben a vacacionistas

Hasta las 10 de la mañana de ayer ya habían ingresado 18 autobuses con visitantes de Guatemala.
Enlace copiado
Ingresos.  Los turistas ya comienzan a llegar a El Salvador para las vacaciones de Semana Santa. La mayor parte de visitantes en esta vacación proviene de Guatemala.

Ingresos. Los turistas ya comienzan a llegar a El Salvador para las vacaciones de Semana Santa. La mayor parte de visitantes en esta vacación proviene de Guatemala.

Fronteras reciben a vacacionistas

Fronteras reciben a vacacionistas

Enlace copiado
Las fronteras de El Salvador comienzan a recibir a los turistas que ingresan al país para las vacaciones de Semana Santa. En este período vacacional, comprendido entre el 24 de marzo y el 1.º de abril, se espera recibir a 79,000 turistas, de ellos el 77% vía terrestre.

Hasta las 10 de la mañana de ayer en la frontera Las Chinamas ya habían ingresado 18 autobuses procedentes de Guatemala con entre 50 y 60 turistas cada uno, confirmó el ministro de Turismo, José Napoleón Duarte.

El flujo de visitantes durante la vacación generará divisas por cerca de $43.5 millones para el país, es decir, $4.5 millones más que los $39 millones captados el año anterior.

Duarte señaló que se ha verificado en la frontera que los trámites migratorios se realicen con agilidad a fin de que los turistas puedan ingresar al país sin problemas. “Los trámites son ágiles y no tardan ni un minuto. En ‘Paso Fácil’ escanean el documento del turista, le hacen un ingreso y se les da un ticket”, explica.

El funcionario señaló, no obstante, que no se detectó esa reciprocidad en las fronteras guatemaltecas, según se había establecido en un acuerdo de gobiernos. “Hablé con el canciller (de Guatemala) para ver que con la Comitiva Bilateral se pudiera implementar el trabajo en Guatemala”, detalló.

Se estima que en la temporada de vacaciones de Semana Santa alrededor de 60,000 salvadoreños salen del país. Cinco de cada 10 optan por viajar hacia Guatemala.

Campaña de país

Para impulsar el turismo en El Salvador en esta temporada vacacional, la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) ha invertido alrededor de $500,000 en una campaña de promoción del país a escala internacional, con énfasis en mercados como Estados Unidos, Guatemala y Honduras.

Además de $400,000 en promoción interna en El Salvador.

Tags:

  • turismo
  • Semana Santa
  • divisas por turismo
  • CORSATUR
  • Ministerio de Turismo

Lee también

Comentarios

Newsletter