Fronteras serán reforzadas con más personal para agilizar paso

Los 45 sistemas de aduanas ubicados en zonas francas y fronteras trabajarán sábado y domingo para solucionar los problemas de retraso que han afectado a cientos de personas en las últimas horas.
Enlace copiado
Fronteras serán reforzadas con más personal para agilizar paso

Fronteras serán reforzadas con más personal para agilizar paso

Enlace copiado
La Dirección General de Aduanas (GDA) trabajará en horario normal este fin de semana para solventar los problemas generados por las fallas informáticas, que han causado dificultades y filas de varios kilómetros a los transportistas. Los 45 sistemas de aduanas estarán disponibles tanto sábado como domingo.
 
Desde la noche del jueves, el sistema de comunicación con el Ministerio de Hacienda presentó problemas que aún están siendo solventados. Esto afectó el Sistema Aduanero Automatizado (SIDUNEA++) el cual es utilizado en varios países para hacer trámites en línea.

Hoy trascendió que el sistema se ha restablecido pero continúa lento por la saturación de casos en proceso. Con la finalidad de solucionar el inconveniente, Aduanas pondrá en marcha otras medidas (además de trabajar fin de semana).
 
Por ejemplo, por ser considerados los puntos más críticos de paso de mercancía, las fronteras El Amatillo, La Hachadura y Anguiatú serán reforzadas con más personal para acelerar el paso.

Además, se recomienda a los usuarios hacer uso del sistema de contingencia, es decir, deberá llevar la información de sus trámites en aduanas por vía física, escrito en papel, y no en digital porque no se podrán realizar las gestiones necesarias.

Asimismo, se llevará a cabo únicamente la revisión de documentos de declaraciones de mercancías y solo pasarán por rayos X los medios de transporte sospechosos. De no encontrarles nada, podrán continuar con su camino.

Tags:

  • aduanas

Lee también

Comentarios

Newsletter