Loading...

Fuentes: déficit en Centros Penales es por recorte a Presupuesto 2019

El Gobierno ha propuesto una reorientación de fondos para cubrir los pagos.
Enlace copiado
Obligación.  El Gobierno aseguró que se han cubierto las oblicaciones con los fondos de pensión.

Obligación. El Gobierno aseguró que se han cubierto las oblicaciones con los fondos de pensión.

Enlace copiado

La necesidad de fondos para seguridad, específicamente para alimentación de reos, se debe a que la Asamblea Legislativa aprobó el Presupuesto de 2019 con una reducción en ese rubro en relación a lo que el Ejecutivo de aquel entonces había propuesto, según el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que también fungió en el Gobierno anterior.

"Cuando se presentó presupuesto 2019, llevaba $600 millones de financiamiento, pero la Asamblea pidió reducción", apuntó el funcionario.

"Ustedes recordarán que se bajó $100 millones al presupuesto de 2019 y eso no lo hizo el ministro de Hacienda, lo hizo la Asamblea Legislativa, porque ellos tienen la potestad de disminuir el presupuesto", añadió.

El Ejecutivo ha solicitado reorientar $21,133,800 para cubrir el déficit del presupuesto del Ministerio de Justicia y Seguridad, específicamente para comida de reos y personal y combustible de la PNC. Estos fondos estaban previstos para pagar deuda de pensiones, pero no serán necesarios pues se sobrestimó el monto a pagar.

Ayer Carolina Recinos, comisionada de operaciones del gabinete aseguró que se han cubierto las oblicaciones con los fondos de pensión.

"El Gobierno y Hacienda no administra un dólar de las pensiones, no recibe un dólar de las pensiones", recalcó.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines