Lo más visto

Fuerte incremento en los precios de los combustibles

El Ministerio de Economía anunció hoy los nuevos precios de referencia para la próxima quincena habrán. 
Enlace copiado
Fuerte incremento en los precios de los combustibles

Fuerte incremento en los precios de los combustibles

Enlace copiado

Los precios de los combustibles en El Salvador tendrán un aumento de hasta $0.19 por galón de gasolina, informó hoy el Ministerio de Economía (MINEC). Según la fuente oficial, este incremento está condicionado por el paso del huracán Harvey en Texas, Estados Unidos.

La variaciones de los precios de referencia presentan un aumento de $0.19 por galón de la gasolina especial en las tres zonas de El Salvador; mientras que la gasolina regular aumentará su precio en $0.12 en la zona central, y $0.13 en la zona occidental y oriental del país. Asimismo, el diésel tendrá un aumento de $0.05 en la zona central y occidental, mientras que en el oriente del país aumentará $0.06. 

“Para la presente quincena los precios de referencia de las gasolinas y el diésel reflejan tendencia al alza debido a los factores climáticos que han golpeado el mercado de los hidrocarburos en Estados Unidos”, según un comunicado del MINEC.

“El huracán Harvey provocó el cierre de una cuarta parte de las refinerías de Estados Unidos y de un 8% de la producción petrolera del país en el sur de Texas, uno de los principales centros del sector petrolero del país norteamericano”, agregó Economía en el documento.

Los precios de referencia estarán vigentes a partir de mañana hasta el 25 de septiembre de 2017. “Vamos a estar pendiente de que no haya especulaciones por acontecimientos los internacionales”, comentó la viceministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez.  

Tags:

  • MINEC
  • gasolina
  • incremento

Lee también

Comentarios