Lo más visto

Más de Economía

Fuerte representación española en la mayor feria de la alimentación

Canadá se ha convertido en un mercado importante para España.
Enlace copiado
Enlace copiado
La feria internacional de la alimentación SIAL empieza este martes en Toronto con la participación de casi 30 empresas de España, antes de que entre en vigor el esperado acuerdo de libre comercio entre Canadá y la Unión Europea.

A la apertura de la feria, la mayor en alimentación y en bebidas de Canadá y a la que asisten 15,000 profesionales del sector, 930 expositores y 60 países, acudirá el comisario europeo para Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, quien llegó a Canadá en misión comercial para promover el acuerdo de libre comercio Canadá-UE, conocido como CETA. Hogan tiene previsto visitar mañana el pabellón de España en SIAL, que este año concentrará su atención en la Unión Europea.

En un comunicado, Hogan señaló: “Estamos seguros de que CETA traerá más productos europeos a los consumidores canadienses. Más de 500 millones de personas a ambos lados del Atlántico disfrutarán nuevas oportunidades y los productos europeos con denominaciones geográficas protegidas disfrutarán un estatus especial en Canadá”.

La delegada comercial de España en Toronto, María Gorriti, explicó que 29 compañías españolas estarán presentes este año en SIAL, ocho más que el año anterior.
 

Lee también

Comentarios