Lo más visto

Más de Economía

Fundación Calleja amplía su plan de becas educativas

La fundación informó este martes que 45 jóvenes han sido seleccionados para cursar carreras técnicas en el ITCA-FEPADE, a partir del próximo año.

Enlace copiado
Oportunidad.  Becados del programa Edubecas de la Fundación Calleja continuarán sus estudios a nivel técnico superior en el ITCA-FEPADE, a partir de 2020.

Oportunidad. Becados del programa Edubecas de la Fundación Calleja continuarán sus estudios a nivel técnico superior en el ITCA-FEPADE, a partir de 2020.

Enlace copiado

La Fundación Calleja informó este martes que a partir del próximo año ampliará el programa de becas que creó para los hijos de trabajadores de Súper Selectos. Las becas aplicarán ahora también para estudios técnicos en el ITCA-FEPADE, indicó Clara Rodríguez, gerente de la Fundación Calleja.

Desde su creación, en 2008, el programa ha otorgado becas para educación básica y media. Hasta la fecha, la organización ha cubierto los estudios en dichos niveles para 2,300 niños y jóvenes.

Para la nueva modalidad, se ha seleccionado a 45 beneficiarios. El ITCA-FEPADE ofrece 23 carreras técnicas en sus campus. Las becas cubren el costo total de los estudios durante los dos años que duran las carreras.

"Estamos haciendo énfasis en las carreras en las que nosotros como grupo empresarial tenemos más oportunidades laborales porque queremos cerrar un ciclo. La mayoría de estos jóvenes han sido beneficiados con un programa de becas complementarias que Grupo Calleja ha mantenido para hijos de los colaboradores para que finalicen su educación básica y educación media", explicó Rodríguez.

Los 45 jóvenes que aplicarán a las becas en el ITCA recibieron ayer una charla sobre el procedimiento a seguir. Además, conocieron la oferta académica del ITCA-FEPADE de boca de los encargados de las distintas carreras, así como las instalaciones del campus, ubicado en Santa Tecla.

Rodríguez añadió que tras esta explicación los jóvenes seleccionarán la carrera de su interés; luego realizarán el proceso de admisión, para en noviembre hacer el curso de preadminisión y pasar una serie de éxamenes.

Será en enero de 2020 cuando se publicarán los nombres de los aspirantes que pasaron el proceso de selección y que podrán estudiar una carrera técnica a partir de febrero de 2020.

Los aspirantes proceden de todas las zonas del país. La nota mínima para aplicar a la beca es de 8.

En julio pasado, Fundación Calleja firmó un convenio marco de cooperación interinstitucional como primer paso para esta nueva modalidad de becas.

Todas las carreras que ofrece el ITCA-FEPADE se imparten en jornada diurna y tienen una duración de cuatro ciclos académicos, los que a su vez están conformados por 16 o 18 semanas de clases. Se considera que al terminar la carrera, los graduados están listos para ingresar al mercado laboral.

Yesica Jazmín Peraza Alfaro, de 18 años, accedió a una beca del programa desde que inició segundo grado. Este año se graduó de bachillerato comercial. Ayer asistió a la charla en el ITCA pues piensa aplicar a una beca para la carrera de arquitectura. "Me proyecto trabajar algún día en arquitectura junto con Grupo Calleja, ayudar a mi familia en el ámbito económico y crecer como persona", comentó acerca de sus planes.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines