Lo más visto

Más de Economía

Fundación Calleja ampliará apuesta educativa en 2018

La entidad destacó que en 2017 se redujo en 30 % la deserción escolar en las nueve escuelas en las que trabaja.
Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/cortesía Instrumentos.  Como parte del programa y de su rendición de cuentas, la Fundación Calleja realizó la entrega de instrumentos musicales como trompetas, flautas, saxofón, violines, chelos, entre otros.

FOTO DE LA PRENSA/cortesía Instrumentos. Como parte del programa y de su rendición de cuentas, la Fundación Calleja realizó la entrega de instrumentos musicales como trompetas, flautas, saxofón, violines, chelos, entre otros.

Enlace copiado

Desde hace cuatro años, Fundación Calleja ha implementado el programa “Todos son nuestros niños”, el cual consiste en desarrollar la cultura de armonía dentro de escuelas salvadoreñas y las comunidades aledañas. Lo anterior se fomenta con talleres de formación, orientación y desarrollo dirigidos a los directores, docentes y alumnos del sistema público de educación.

Actualmente el programa es implementado en nueve escuelas públicas de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel, San Salvador y Sonsonate. Según el informe de rendición de cuentas de la Fundación Calleja, durante 2017 el programa logró reducir la deserción escolar en las instituciones apadrinadas en 30 %, y esto significó beneficiar a más de 17,000 personas con 1,020 atenciones psicológicas, 729 psicoterapias, 10,597 capacitaciones (alumnos, docentes y padres de familia) en temáticas como resolución de conflictos, manejo de estrés, entre otros temas.

“Como fundación estamos muy complacidos del impacto que hemos tenido con este programa durante 2017; sin el esfuerzo de los docentes, alumnos y padres de familia estos resultados no serían posibles”.
Eva Colorado,  gerente de la Fundación Calleja

Durante el mismo período, la fundación instaló dos nuevas bibliotecas, donó 5,000 libros e impartió 25 talleres de lectura, con el fin de desarrollar el pensamiento crítico desde temprana edad.

Asimismo, la fundación ha impartido 22 talleres extracurriculares, entre ellos música, teatro, dibujo, pintura, reciclaje, cocina, oratoria y los dos más recientes: panadería y mantenimiento de computadoras, con el objetivo de motivar a los jóvenes a convertirse en emprendedores.

Fundación Calleja anunció que para los próximos meses tiene planeado la construcción de espacios recreativos en sus comunidades de incidencia, fortalecer los clubes extracurriculares de música, el desarrollo de diplomados tecnológicos para jóvenes desde octavo grado hasta bachillerato, un concurso de oratoria a nivel interescolar, y jornadas de voluntariado, entre otras actividades.


 Menos deserción 
La Fundación Calleja anunció ayer que uno de los principales logros de su programa “Todos son nuestros niños” fue la reducción de la deserción escolar en sus nueve  instituciones apadrinadas.

30 %
 disminuyó la deserción escolar

17,000
son las personas que se beneficiaron del programa “Todos son nuestros niños” durante el año pasado, según lo detalló Fundación Calleja en su rendición de cuentas.
10
  son las escuelas que Fundación Calleja espera apadrinar en 2018. Actualmente ya trabaja con nueve escuelas. 

Lee también

Comentarios