Loading...

Fundación Calleja incluye a más escuelas en programa educativo

Para este año esperan beneficiar a más de 4,000 alumnos de cinco escuelas del país, con el programa "Todos son nuestros niños".
Enlace copiado
Programa escolar.  La Fundación Calleja dio por inaugurado ayer el programa

Programa escolar. La Fundación Calleja dio por inaugurado ayer el programa "Todos son nuestros niños" 2019 en cinco escuelas en diferentes sectores de El Salvador.

Enlace copiado

Fundación Calleja inauguró ayer el programa "Todos son nuestros niños 2019" en cinco escuelas en diferentes sectores de El Salvador. Este es un proyecto que inició en 2015, mismo año en el que dicha fundación comenzó a operar en el país con el fin de apoyar a escuelas que se encuentren en zonas vulnerables. Hasta el año pasado habían apadrinado nueve centros escolares públicos.

"Este es un programa de apoyo integral para las comunidades educativas y todos sus miembros (alumnos, docentes y padres de familia). Con esto se beneficiará a una comunidad educativa de más de 6,600 personas, conformadas por 4,000 estudiantes y 150 docentes, y más de 2,600 padres y madres de familia", detalló, la gerente general de Fundación Calleja, Clara Rodríguez.

Asimismo, aseguró que "Todos son nuestros niños" tiene como objetivo principal fortalecer la calidad educativa en el país. "Queremos brindar herramientas para que los centros escolares se vuelvan lugares de protección y sana convivencia", expresó.

Las cinco escuelas que serán beneficiadas por Fundación Calleja y Lactolac este año son el Centro Escolar Fray Flavian Mucci (en su tercer año de apadrinamiento), del departamento de Sonsonate; el Centro Escolar Urbanización Nuevo Lourdes, en Colón, La Libertad; el Centro Escolar Barrio El Progreso, en Soyapango, San Salvador; el Centro Escolar José Matías Delgado, en Nejapa; y el Centro Escolar Arnulfo Crespín, en Chalatenango.

Rodríguez explicó que este es un programa integral que incluye varios ejes de acción, como la calidad educativa, en el que dan capacitaciones a profesores y directores para que mejoren aspectos de la pedagogía.

Mencionó que Fundación Calleja designará a un psicólogo en cada una de las escuelas para que brinde atención profesional que ayude a prevenir la violencia y otros temas que preocupan en las comunidades. Además, crean grupos extracurriculares para que ocupen su tiempo libre en actividades productivas.

Otro de los temas que abordan es la nutrición. La semana pasada, Fundación Calleja y Grupo Lactolac firmaron un acuerdo para dar asistencia nutricional y raciones de yogur a niños que estudian en escuelas públicas del país.

Lactolac prevé entregar más de 13,000 raciones de yogur YES cada semana a los niños de parvularia y primer ciclo. "Los niños de parvularia a tercer grado recibirán un yogur diario. Ellos están en su etapa de desarrollo y la nutrición es vital para que logren el desarrollo de todas sus capacidades", dijo Rodríguez.

Comentó que este programa tiene una duración de tres años en cada centro escolar, y que ocho escuelas apadrinadas anteriormente tendrán la graduación en los próximos meses.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines