Lo más visto

Fundación Gloria de Kriete promueve el empleo joven

A través de sus programas de empleabilidad, la fundación ha capacitado, durante los últimos 12 años, a más de 2,400 jóvenes en diferentes áreas que les permite optar por becas de estudios y así alcanzar mejores trabajos.

Enlace copiado
Empleo. La Fundación Gloria de Kriete está apostando por la empleabilidad juvenil en El Salvador. Desde 2007 han capacitado a más de 2,400 jóvenes para que puedan encontrar una mejor oportunidad de trabajo.

Empleo. La Fundación Gloria de Kriete está apostando por la empleabilidad juvenil en El Salvador. Desde 2007 han capacitado a más de 2,400 jóvenes para que puedan encontrar una mejor oportunidad de trabajo.

Enlace copiado

La Fundación Gloria de Kriete está apostando por la empleabilidad juvenil en El Salvador. Según datos de la institución, desde 2007 han capacitado a más de 2,400 jóvenes para que puedan encontrar una mejor oportunidad de trabajo en el país.

En ese sentido, Juana Jule, directora del programa Oportunidades de dicha fundación, asegura que a través de este programa el proyecto de Centros de Desarrollo de Software (CDS), KODIGO y la plataforma de capacitación en línea Capacítate para el empleo, buscan incrementar la participación de la juventud en el mercado laboral, permitiendo de esta manera la continuidad de sus estudios en formación técnica, profesional o en oficio.

Encuentro. La fundación organizó un encuentro denominado “Conexiones para el empleo”, un espacio para conocer la oferta de talento humano que se forman en los diferentes programas de la organización.

El programa Oportunidades brinda estudios complementarios a jóvenes de excelencia académica que provienen de escuelas públicas de y recursos limitados durante su bachillerato, otorga becas y financiamiento educativo para asegurar sus estudios superiores y ofrece apoyo en el proceso de intermediación laboral.

Apoyo a jóvenes. Los jóvenes que participan en el programa Oportunidades son seleccionados cuando estudian octavo grado. Luego son capacitados con clases complementarias durante los años que estudian en bachillerato, para que al finalizar los talleres puedan obtener mejores empleos.

"Oportunidades está diseñado para jóvenes de noveno grado, para que cursen nuestros talleres durante tres años. El proceso de selección se hace cuando los jóvenes están en octavo grado. Siempre tenemos bastantes solicitantes. Cada año ha sido un reto porque siempre queremos aceptar a más jóvenes. Nosotros invertimos $12,000 en promedio por cada joven que está en el programa durante cinco u ocho años", explicó Jule.

Otro de los programas es KODIGO, una academia de programación que tiene el objetivo de educar a jóvenes en las áreas de programación y desarrollo de "software". Actualmente la academia tiene 121 estudiantes.

Logros. Desde la implementación del programa Oportunidades, se han emitido más de 10,000 certificados.

Asimismo está el proyecto Capacítate para el empleo, el cual es una plataforma que tiene más de 200 cursos y diplomados gratuitos de todos los sectores productivos con aval de industria y diplomados con reconocimiento de validez oficial en El Salvador, acreditados y certificados por Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP). Este programa nació este año mediante la alianza de la Fundación Gloria de Kriete, el INSAFORP y la Fundación Carlos Slim.

Datos de la fundación indican que desde que se ha implementado esta herramienta en El Salvador se han inscrito más de 55,000 estudiantes, con 153,000 inscripciones a diferentes cursos. El promedio ha sido tres suscripciones por persona y se han emitido más de 10,000 certificados.

"Con nuestros programas buscamos reforzar la educación de los jóvenes a fin de que puedan ser más competitivos ", concluyó la directora ejecutiva de la Fundación Gloria de Kriete, Celina de Kriete.

Seguimiento al joven. Los programas de capacitación a jóvenes pueden llegar a durar hasta ocho años.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines