Lo más visto

Fundación Kriete lanza programa Oportunidades

La fundación obtuvo financiamiento para seguir preparando jóvenes durante cinco años más.
Enlace copiado
Por el país.  La junta directiva de Fundación Gloria de Kriete y representantes de empresas aliadas renovaron su compromiso con el programa.

Por el país. La junta directiva de Fundación Gloria de Kriete y representantes de empresas aliadas renovaron su compromiso con el programa.

Fundación Kriete lanza programa Oportunidades

Fundación Kriete lanza programa Oportunidades

Enlace copiado
La Fundación Gloria de Kriete lanzó ayer de forma oficial Oportunidades, un programa educativo que selecciona a jóvenes con alto rendimiento académico de instituciones públicas y de escasos recursos económicos para nivelarlos en lo académico, brindarles capacidades técnicas y destrezas para la vida

“Aunque ya venimos trabajando muchos años en diferentes versiones del programa, hoy se lanza ya el programa más estructurado y más completo”, declaró Roberto Kriete, presidente de la Fundación Gloria de Kriete.

“Cada logro de estos muchachos es realmente impactante. Día a día vamos aceptando retos y vamos cumpliendo retos con ellos y vamos llevándolos de la mano”, manifestó por su parte Celina de Kriete, directora ejecutiva de la fundación.

El programa surgió en 2007, tiempo durante el cual se sistematizó un modelo de intervención que fue escogido por la Corporación Reto del Milenio (MCC) para ser aplicado en todo el país.

Esta adjudicación ha permitido que la fundación haya recibido un desembolso de $1 millón a la fecha, y $4 millones en total hasta octubre de 2016 para continuar con su esfuerzo, según explicó el presidente de BANDESAL, Óscar Lindo. En la actualidad, el programa apoya a 646 jóvenes que estudian bachillerato y 156 que cursan estudios superiores.

Tags:

  • RSE
  • responsabilidad social empresarial
  • educacion
  • becas

Lee también

Comentarios