Lo más visto

Más de Economía

Fundación Poma entrega 103 becas a jóvenes

El empresario salvadoreño Ricardo Poma presidió la entrega de los apoyos a los estudiantes que este año clasificaron para recibirlos.
Enlace copiado
Acto. Los jóvenes que ayer recibieron sus becas para estudiar diferentes carreras técnicas y de licenciatura posaron junto a los empresarios Ricardo Poma y Alejandro Poma.

Acto. Los jóvenes que ayer recibieron sus becas para estudiar diferentes carreras técnicas y de licenciatura posaron junto a los empresarios Ricardo Poma y Alejandro Poma.

Enlace copiado

Fundación Poma entregó ayer 103 becas para que jóvenes salvadoreños que han destacado por su buen desempeño académico y que son de escasos recursos continúen con sus estudios superiores. Las becas forman parte del programa Becas al Talento, que fue instituido en 2007 por la fundación.

"Nada contribuye más a la transformación y a la movilidad social que la educación. Estoy convencido de que los escasos recursos económicos no deben limitar a un joven con potencial para alcanzar sus sueños", aseveró el empresario salvadoreño Ricardo Poma, presidente de la Fundación Poma.

A lo largo de sus 13 ediciones, el programa Becas al Talento ha beneficiado a 1,154 estudiantes salvadoreños. La iniciativa busca impulsar las carreras que demanda el mercado laboral y que se consideran claves para el desarrollo económico y social del país, según explica la Fundación Poma.

El empresario destacó que el 83 % de los becarios ha obtenido un trabajo en su área de formación. Asimismo, un 63 % de los beneficiados es el primer integrante de su familia en cursar y graduarse de una carrera a nivel superior.

"Estos números nos llenan de esperanza y optimismo, porque sabemos que la inversión en educación tiene un efecto multiplicador y nos permite afirmar que al transformar la vida de un joven también impactamos la de una familia completa", dijo Poma, en el acto de entrega de las becas.

En El Salvador, solo el 14.3 % de jóvenes salvadoreños entre 15 y 29 años pueden acceder a educación superior de acuerdo con la Encuesta de Hogares de Propósitos Múltiples de 2017. "Por eso esta beca requiere de un fuerte compromiso y responsabilidad no solo para mantener calificaciones sobresalientes, sino también para contribuir, en la medida de sus posibilidades, a la prosperidad de sus familias y comunidades", resaltó Poma. Brenda Siciliano, quien recibió una beca para estudiar comunicaciones en la Universidad Don Bosco (UDB), invitó a sus compañeros a esforzarse para cumplir sus sueños.

Poma subrayó que la fundación que preside cree en el potencial de la educación para que los jóvenes con talento se superen y tener un país más "solidario y progresista". Ricardo Poma trajo a cuenta el ejemplo de Singapur, que antes era subdesarrollado y ahora es uno de los más desarrollados y con uno de los mejores sistemas educativos del mundo. "Creemos que el sector privado y el Estado tienen que trabajar de la mano para mejorar la educación en el país", opinó.

Destinar más recursos a la educación debería ser una de las prioridades, según consideró. "Muchos hablan de que debemos de pasar de un presupuesto que está como en el 3.5 % del PIB al 6 % ,pero nadie está trabajando por lograr que eventualmente este país invierta mucho más en educación", valoró. Poma espera que la educación tenga una "altisíma prioridad" en la nueva administración de Gobierno. El empresario considera que una de las áreas adonde más se deberían destinar recursos es la formación de docentes para mejorar su calidad y que se convierta en un carrera de prestigio.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines