Lo más visto

Más de Economía

Fundación Renacer suma aliados

El Banco Atlántida y AFP Confía acogerán a jóvenes de orfanatos, los capacitarán y luego los contratarán, gracias a la alianza con la fundación.
Enlace copiado
Impulso.  Los jóvenes de la segunda promoción del programa

Impulso. Los jóvenes de la segunda promoción del programa "Creando esperanza" posan con miembros de la familia Poma. Todos completaron el programa y fueron contratados por las empresas del Grupo Poma. A ellos se les paga un salario inicial de $400 al mes, por encima de los $304 del salario mínimo legal.

Enlace copiado

La iniciativa de la Fundación Renacer de capacitar y emplear a jóvenes que viven en orfanatos y hogares de acogida ha comenzado a crecer. AFP Confía y Banco Atlántida se sumaron al programa "Creando esperanza", y capacitarán y emplearán a muchachos y muchachas beneficiarios de este programa.

Las empresas formalizaron este miércoles su alianza con la Fundación Renacer, creada por la familia Poma, y apoyarán a la tercera promoción del programa "Creando esperanza", uno de los dos pilares en los que trabaja dicha fundación.

La iniciativa es novedosa e integral: se escoge a jóvenes que viven en orfanatos u hogares de acogida, quienes por ley deben abandonar estos hogares al llegar a la mayoría de edad, y se les capacita en un oficio a través de un programa de 12 meses. Si concluyen el programa, la fundación les garantiza que tendrán un empleo.

"Se trata de jóvenes que tienen no solo carencias económicas sino también afectivas, porque han sido abandonados", dijo Fernando Poma, vicepresidente de la Fundación Renacer.

A la fecha se han graduado dos promociones de jóvenes, 50 en total, a quienes se ha contratado en las empresas del Grupo Poma.

"Pero queremos que esto crezca, que eventualmente ningún joven tenga que enfrentar la calle al cumplir los 18 años, y las empresas del grupo no podemos contratarlos a todos, por eso la importancia de que tengamos aliados", agregó.

Banco Atlántida y la AFP Crecer son las dos primeras empresas fuera del Grupo Poma que se suman a la iniciativa, y acogerán a los primeros beneficiarios del programa dentro de un mes, para su capacitación de 12 meses.

Arturo Medrano, director de país de Grupo Atlántida, dijo que la labor que está haciendo la fundación es invaluable y que a futuro tendrá frutos muy importantes para el país.

Por su parte, Lourdes Arévalo, presidenta de AFP Confía, agradeció a la Fundación Renacer que les invitara a formar parte del programa.

"Vamos a proporcionar a estos jóvenes las herramientas para que se desarrollen en un ambiente laboral, para que aprendan y trabajen con nosotros", afirmó.

Poma agregó que esperan graduar a unos 50 jóvenes en la tercera promoción, de los cuales cinco estarán en Banco Atlántida y cuatro en AFP Confía.

Además, están en pláticas para que se sumen al programa otras empresas como Premium Foods, Impressa Repuestos, Hilasal y ADOC.

La segunda promoción del programa "Creando esperanza" se graduó a principios de mes.

Tags:

  • Fundación Renacer
  • Banco Atlántida

Lee también

Comentarios