Lo más visto

Fundaciones ya pueden recaudar fondos en línea

La fundación realizó un taller en el que capacitó a otras 50 instituciones en la utilización de herramientas en línea para atraer donaciones. Con esto las organizaciones salvadoreñas podrán promocionar sus proyectos sociales.
Enlace copiado
Capacitación.  Unas 50 instituciones que trabajan con proyectos sociales en El Salvador asistieron al taller que organizó Fundación Calleja y la organización internacional Hispanic in Philanthropy.

Capacitación. Unas 50 instituciones que trabajan con proyectos sociales en El Salvador asistieron al taller que organizó Fundación Calleja y la organización internacional Hispanic in Philanthropy.

Preparación.  El objetivo del taller es que las organizaciones asistentes se fueran preparadas para el Día Internacional de Dar.

Preparación. El objetivo del taller es que las organizaciones asistentes se fueran preparadas para el Día Internacional de Dar.

Fundaciones ya pueden recaudar fondos en línea

Fundaciones ya pueden recaudar fondos en línea

Enlace copiado
En El Salvador cada vez son más diversas las maneras de cómo las empresas y las organizaciones sin fines de lucro (ONG) trabajan sus programas de responsabilidad social. Una de las nuevas formas es la recaudación de fondos a través de internet y esa herramienta es la que comenzó a impulsar la Fundación Calleja y la organización internacional Hispanic in Philanthropy (HIP) con un taller de “crowdfunding” (fondeo colectivo en español).

La capacitación organizada en la Escuela Mónica Herrera fue impartida por Anna Gallagher, especialista en el área de formación y divulgación de la HIP sobre todo en el tema de “crowdfunding”. En esta actividad la prioridad fue enseñar la aplicación de recaudación en línea a representantes de unas 50 instituciones del país.

“El ‘crowdfunding’ es una nueva manera en que las ONG pueden recaudar fondos en línea sin tener que invertir dinero en la plataforma. El taller lo hemos hecho a finales de octubre porque dentro de un mes será el Giving Tuesday (Día Mundial de Dar), que se celebra el 29 de noviembre en más de 60 países de todo el mundo”, sostuvo Gallagher.

La gerente de Fundación Calleja, Eva Colorado explicó que, al final de la instrucción sobre el fondeo colectivo, cada una de las organizaciones participantes tenía que llevarse la idea de un proyecto para promoverlo en la plataforma de HIP y así poder recaudar fondos desde el “Giving Tuesday”.

“A nivel mundial hay muchas instituciones que están interesadas en donar fondos a proyectos en Centroamérica, pero no saben cómo hacerlo en línea. Por eso con este tipo de iniciativas lo que buscamos es poner en el mapa internacional no solo a algunas organizaciones, sino a todo El Salvador”, dijo Colorado.

La representante de HIP dijo que toda plataforma de fondeo solicita una comisión para hacer sustentable el servicio que ofrece. “Normalmente nuestra comisión es del 6 % al 9 % de lo que recauda la organización pero el acceso a la plataforma es gratuito; el donante tampoco paga nada al momento de utilizar la plataforma”, agregó.

La experta en “crowdfunding” comentó que HIP tiene un poco más de dos años de estar funcionando. “Desde entonces hemos ayudado a unos 200 proyectos… Ha sido con iniciativas que ayudan a comunidades latinas en Estados Unidos”, añadió.

Tags:

  • Fundación Calleja
  • recaudación en línea
  • crowdfunding

Lee también

Comentarios