Fundador de Open English expondrá cómo impulsar negocios

Andrés Moreno es uno de los invitados al 2.º foro que Tigo El Salvador celebrará para las pequeñas y medianas empresas del país.
Enlace copiado
Enlace copiado
Andrés Moreno, fundador de la plataforma en línea para aprender inglés Open English será uno de los ponentes del segundo foro para pymes que organiza Tigo El Salvador. El encuentro se celebrará la próxima semana en San Salvador, según ha informado la compañía.

El empresario explicó, por medio de una videoconferencia esta semana, que uno de los objetivos de la disertación será mostrar a los emprendedores salvadoreños cómo crecer de manera más acelerada haciendo uso, por ejemplo, de las herramientas digitales, desde cualquier parte del mundo

La empresa fundada por Moreno es reconocida por ser un caso de éxito en la región. El empresario venezolano comenzó con la idea de negocio en 2007, en Caracas, Venezuela. En esa época su equipo de trabajo lo componían 22 personas que se reunían en un apartamento.

Hoy en día, la escuela en línea ha capacitado a 500,000 personas en 21 países. La empresa está valorada en $350 millones. El capital semilla para su empresa fue de $2 millones.

“Nos lanzamos a la piscina sin saber nadar, aprendimos en el camino”, recordó.

Pero esa no es la única empresa en la que participa. Tras el éxito de Open English, Moreno decidió adquirir Next U, otra plataforma que ofrece certificaciones para 20 carreras técnicas, lo que considera que es el complemento perfecto para su escuela de inglés.

Desde Miami, Moreno adelantó que en su charla hablará sobre cómo hacer un plan de negocios, métodos para obtener financiamiento, modelos de negocio y cómo vender. Otro aspecto, que según él, debe tomar en cuenta un empresario es “cómo tener un plan de vida” para equilibrar el tiempo en familia y la empresa.

Moreno hablará, además, de su nuevo emprendimiento: Open English Junior, una escuela en línea diseñada para los niños.

El lanzamiento oficial está programado para el 1.º de agosto de este año. Esta idea nació debido a las peticiones de los padres sobre un espacio especialmente diseñado para los infantes.

Lee también

Comentarios

Newsletter