Funes dice a FMI no cortará subsidios

Presidente reitera que único subsidio que se proyecta reducir es el del transporte público.
Enlace copiado
No hay recortes.  El Gobierno de la República no atenderá las recomendaciones del FMI y seguirá manteniendo la mayoría de los subsidios.

No hay recortes. El Gobierno de la República no atenderá las recomendaciones del FMI y seguirá manteniendo la mayoría de los subsidios.

Funes dice a FMI no cortará subsidios

Funes dice a FMI no cortará subsidios

Enlace copiado
El presidente de la República, Mauricio Funes, dijo ayer que ya adelantó información al Fondo Monetario Internacional (FMI) de que no va a recortar subsidios como el del gas licuado, el agua o la energía eléctrica. Funes aseguró que esos subsidios están orientados “a los sectores más vulnerables del país” y que por ello el Gobierno no va a hacer ningún recorte.

“El Fondo Monetario recomienda eliminar los subsidios. No estamos en la posibilidad de eliminarlos. Bajo el esquema de que eso permitiría una mayor austeridad fiscal y reducir considerablemente el gasto corriente, no podemos hacerlo, no podemos eliminar los subsidios, ni estamos dispuestos a eliminar los subsidios en los 22 meses de gobierno que nos hacen falta”, dijo Funes.

El mandatario aseguró, sin embargo, que el Gobierno sí comparte la visión del FMI: “La verdad es que con el Fondo Monetario no nos separan diferencias conceptuales. Estamos claros, al igual que el Fondo Monetario, y coincidimos con las autoridades del Fondo Monetario, de que hay que seguir haciendo esfuerzos para reducir el déficit fiscal y para lograr el entorno necesario que permita la construcción de una economía pujante y dinámica, y ese es el propósito de ellos”. Funes aclaró que es en el tema de las recomendaciones que hace el FMI, de cómo reducir el déficit fiscal, en donde se encuentran las grandes diferencias con el Gobierno salvadoreño.

Funes recordó que el subsidio que el Gobierno está proyectado a reducir es el del transporte público, ya que este afectaría a los empresarios del transporte y no a población vulnerable. En todo caso recalcó que la buena relación con el fondo es importante: “(El FMI) es la opinión calificada que toma en cuenta la banca multilateral para aprobar en su junta de gobierno la solicitud de crédito que hemos hecho hasta ahora”.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter