G-20 tras nuevo impulso económico

En la reunión también se discutirá sobre la lucha contra la evasión.
Enlace copiado
Enlace copiado
La lucha contra la evasión fiscal y la puesta en marcha de nuevos impulsos para la economía global marcarán la reunión de ministros de Finanzas y de gobernadores de bancos centrales del G-20 que arrancará mañana en Estambul.

Los responsables de Finanzas y asuntos monetarios de las 20 principales economías industrializadas y emergentes del mundo pretenden profundizar en Turquía las negociaciones para nuevas medidas que eviten la evasión fiscal de grandes consorcios.

En ese marco, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) presentará los últimos avances en un proyecto común con el G-20 para combatir la evasión fiscal de multinacionales mediante el traslado de beneficios de un país a otro.

Esas prácticas fiscales (llevadas a cabo por conocidas empresas como Google, Amazon o Apple) han sido duramente criticadas por la OCDE en el pasado.

La OCDE y los países del G-20 ya han acordado algunos elementos clave para poner en marcha este proyecto, aseguró la organización en un comunicado.

Tags:

  • G20
  • economia
  • gobiernos
  • crisis
  • politica fiscal

Lee también

Comentarios

Newsletter