GIZ dona equipo por costo de $220,000

Esperan que con tecnología avanzada mejore el servicio de Hacienda.
Enlace copiado
Enlace copiado
La cooperación alemana entregó equipo informático y electrónico al Ministerio de Hacienda (MH) por un valor estimado en $220,000. El donativo se repartirá entre 15 dependencias del MH.

La entrega consistió en 125 laptop y 30 PC, 21 equipos de aire acondicionado y una impresora. Las direcciones y los minicentros exprés del MH que recibirán el equipo están en diferentes zonas.

Ambas instituciones están desarrollando en conjunto el Proyecto de Apoyo a la Política Fiscal de la GIZ, la representación del Gobierno alemán para promover cooperación local.

Michael Byme, asesor principal del proyecto, comentó que los dos pilares de este proyecto son el fortalecimiento de las capacidades del ministerio y mejorar el cumplimiento de las fiscalizaciones. Se ha estado ejecutando desde el inicio de la administración actual.

El año pasado, como parte del proyecto, se lanzó la propuesta para modificar la elaboración del presupuesto general de la nación.

René Guardado, viceministro de Ingresos, destacó que con el mejoramiento de los servicios esperan que los contribuyentes se acerquen, de manera voluntaria, a las oficinas de Hacienda para cumplir sus obligaciones. Esta es una de las principales apuestas por las que se están mejorando las condiciones para brindar servicios.

Tags:

  • GIZ
  • fiscalizacion
  • servicios del ministerio de Hacienda

Lee también

Comentarios

Newsletter