GOES, ARENA y FMLN sostuvieron reunión con técnicos del BID

Indicaron que los técnicos del BID están evaluando los ingresos y egresos del Presupuesto 2018.
Enlace copiado
Primer encuentro. La reunión entre Gobierno, ARENA y FMLN se desarrolló en 
horas de la tarde en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo 
(BID).

Primer encuentro. La reunión entre Gobierno, ARENA y FMLN se desarrolló en horas de la tarde en las instalaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Enlace copiado

Representantes del Gobierno y de los partidos ARENA y FMLN sostuvieron ayer una primera reunión con técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para discutir el Presupuesto 2018 y una posible aprobación de financiamiento.

Se conoció que el quipo de ARENA está representado por los diputados Donato Vaquerano, Alberto Romero, Milena Calderón de Escalón, y dos técnicos. De parte del Gobierno están el ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el secretario técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, y dos técnicos. Del FMLN solo estaría el diputado Rolando Mata.

Las reuniones se harán con frecuencia ante la urgencia de aprobar el presupuesto antes de finalizar el año. De hecho, se ha conocido que las sesiones plenarias de la Asamblea Legislativa se harán miércoles, para dar espacio.

Durante el primer acercamiento, el banco les informó que sus equipos técnicos están revisando el plan de gastos del próximo año, según dijo el diputado de ARENA Donato Vaquerano.

El Gobierno quiere un acuerdo fiscal en el que se les apruebe dinero para financiar el déficit del presupuesto; reestructurar deuda de corto y mediano plazo y pasarla a largo plazo; y dejar limpia la mesa para la administración que llegue en junio de 2019.

Por su parte, ARENA pide que se haga una revisión exhaustiva de los gastos para cumplir con una resolución de la Sala de lo Constitucional, que ordenó eliminar excesos, y con la Ley de Responsabilidad Fiscal.

En una actividad que desarrolló la Alcaldía de Santa Tecla en horas de la mañana en la comunidad San José del Pino, el presidente de ARENA, Mauricio Interiano, dijo que apoyarán, pero piden hacer ajustes.

“Obviamente, dependerá de la voluntad del Gobierno, de hacer los ajustes que se tenga que hacer, pero sí, esperamos que sea al final del año; no podemos arrancar otro año sin un presupuesto aprobado. La oportunidad está, nosotros la voluntad la tenemos, y hemos puesto todo de nuestra parte para que eso se dé”, indicó.

“El problema no está en los ingresos; el problema está en los gastos, que todo lo que le hemos estado dando al Gobierno se lo han estado gastando; es más, están endeudando al país”, agregó.

Lee también

Comentarios

Newsletter