GOES admite retraso en el pago de subsidio

Según el secretario técnico, Roberto Lorenzana, el pago a las distribuidoras siempre ha tenido un retraso de tres meses.
Enlace copiado
Enlace copiado
El Gobierno de El Salvador (GOES) sigue sin pagar su deuda por el subsidio de energía eléctrica a las distribuidoras que aplican este beneficio. El secretario técnico y de planificación de la presidencia, Roberto Lorenzana, admitió la falta de pago, pero dijo que el GOES siempre ha tenido retrasos para cumplir sus obligaciones con las distribuidoras.

El pasado jueves 11 de mayo, las empresas distribuidoras de energía (AES y DELSUR) emitieron un comunicado en el que, en resumen, aseguraron que los retrasos de parte del GOES afectan a toda la cadena del sector y que eso podría provocar aumentos tarifarios por el servicio.

“A la fecha, el Gobierno adeuda a las empresas distribuidoras $17.8 millones: $7.2 millones por el subsidio al usuario final y $10.6 millones por deudas no canceladas por otras instituciones de Gobierno... Si el Gobierno continúa sin poder cancelar su deuda, la cadena de pago del sector podría romperse, afectando a todos los salvadoreños”, según el comunicado.

“Yo me reúno constantemente con las empresas distribuidoras de energía. Desde que se privatizó la energía siempre ha existido un atraso histórico de dos o tres meses en el pago de las distribuidoras”, sostuvo el secretario técnico.

“Todo esto es de carácter mediático y con intenciones políticas. Es mejor resolver sus inquietudes en privado en lugar de hacer acusaciones públicas”, agregó.

 

Lee también

Comentarios

Newsletter