Lo más visto

Gobierno de El Salvador pospone regular precios de transferencia

El Ministerio de Hacienda no tiene aún fecha para presentar una ley que se apegará a los parámetros que establece la OCDE.

Enlace copiado
Reformas. Esto daría más herramientas fiscales al Gobierno.

Reformas. Esto daría más herramientas fiscales al Gobierno.

Enlace copiado

El Gobierno no tiene aún fecha para presentar una ley que regule los precios de transferencia, según confirmó Douglas Rodríguez, viceministro de Ingresos.

"Fecha aún no, pero sí lo tenemos que trabajar cuando tengamos un consenso y una Asamblea Legislativa que apoye al pueblo. Vamos a aclarar que necesitamos esas reformas fiscales de precios de transferencia, claro que sí, tal como la OCDE lo solicita", afirmó el funcionario.

Los precios de transferencia son los que pactan dos empresas relacionadas, por ejemplo una subsidiaria y su casa matriz, para intercambiar bienes o servicios. Estos pueden manipularse para que una empresa declare costos más altos, menores ganancias y entonces, pague menos impuestos.

El Salvador ya contaba con una normativa que regulaba esto pero fue declarada inconstitucional no por el contenido, sino por la forma en la que se aprobó en aquel momento.

Ricardo Castaneda, economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (ICEFI) señaló que el tema debería ser prioridad pues si se aprueba este año, podría estar vigente desde inicios del 2021.

Esto le daría más recursos al Gobierno y reduciría la necesidad de deuda para financiar el presupuesto.

Tags:

  • OCDE
  • Hacienda
  • ley
  • transferencias

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines