GOES promete ponerse al día con pago de subsidio al gas en los próximos días

El gobierno hizo el anuncio este día, detallando que la próxima semana quedarán solventados los retrasos relativos al subsidio al gas propano.

Enlace copiado
Cadena. El gas llega a los hogares a través de una red de pequeños distribuidores y tiendas en todo el país. Las familias que reciben subsidio puedan comprarlo con una tarjeta.

Cadena. El gas llega a los hogares a través de una red de pequeños distribuidores y tiendas en todo el país. Las familias que reciben subsidio puedan comprarlo con una tarjeta.

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador (GOES) solventará la deuda y el retraso existente en el pago al subsidio al gas propano para con los distribuidores independientes de dicho producto, aseguró este día el Ministerio de Economía (MINEC) en un comunicado oficial.

Según dicho comunicado, el retraso en el pago del subsidio será posible gracias a “los acuerdos alcanzados por las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa sobre la reforma del Sistema de pensiones y la aprobación de la emisión de bonos para solventar la falta de liquidez en las arcas del Estado”.

Además, aseguraron que estas medidas “impactan positivamente en cumplir los compromisos pendientes del Ministerio de Hacienda, responsable directo de la transferencia de fondos para el pago del subsidio al gas”.

“El MINEC pide a los distribuidores que aún están pendientes con el pago, estar atentos al aviso que se emitirá para que realicen su respectivo cobro durante la próxima semana, una vez recibida la transferencia por parte de Hacienda”, agregaron.

Según los datos del MINEC, el monto del subsidio del gas licuado que paga el GOES en este mes de octubre de 2017 es de $5.34 y para los beneficiarios de la Tarjeta Solidaria es de $6.50, favoreciendo así a más de un millón de familias en El Salvador.

Según esta cartera, 1.2 millones de hogares en el país reciben el subsidio al gas. Ante los retrasos, algunos establecimientos optaron por vender sin el subsidio. El GOES obtuvo recientemente el aval del parlamento para obtener recursos a través de una emisión de bonos para solventar la falta de líquidez y hacer frente a sus pagos pendientes.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter