Lo más visto

Más de Economía

GOES renueva concesión de Claro para 20 años

Con la renovación del contrato, la empresa de capital mexicano dijo que podrá desarrollar inversiones a largo plazo en el país.
Enlace copiado
GOES renueva concesión de Claro para 20 años

GOES renueva concesión de Claro para 20 años

GOES renueva concesión de Claro para 20 años

GOES renueva concesión de Claro para 20 años

Programa.La empresa anunció un programa para brindar servicios de internet a 500 centros escolares públicos

Programa.La empresa anunció un programa para brindar servicios de internet a 500 centros escolares públicos

Enlace copiado
La empresa de telefonía Claro El Salvador, marca comercial de América Móvil, de capital mexicano, fue la primera empresa del rubro de telefonía del país en firmar la renovación de contrato de su concesión de frecuencia. La firma permitirá a la empresa continuar operando en el país por 20 años más, tiempo en el que realizará una importante inversión en tecnología, indicaron fuentes de la empresa, sin dar detalles del monto a invertir durante todo ese tiempo.

La titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), Blanca Coto, dijo que la firma de la renovación es señal de la confianza que la empresa privada tiene en el Gobierno, y que esta brinda garantía jurídica para las inversiones.

“La SIGET renovó a la compañía Claro El Salvador el derecho de explotación del espectro radioeléctrico de 30 megahercios, lo cual también refuerza no solo a El Salvador como destino de inversión energética, sino como destino claro de inversión en telecomunicaciones y tecnologías de la información y las comunicaciones; con esta renovación SIGET brinda la certeza jurídica para que la empresa continúe haciendo uso del espectro radioeléctrico y operando para desarrollar su actividad económica”, indicó.

La firma del convenio fue realizada en el Complejo Educativo Capitán General Gerardo Barrios de Santa Ana, donde la empresa anunció un programa para brindar servicios de internet a 500 centros escolares públicos, como parte de la Responsabilidad Social Empresarial. El presidente de Claro El Salvador, Balmore Menjívar, señaló que la renovación le permitirá a la empresa tener la garantía para hacer una inversión a largo plazo, que es lo que precisamente busca una empresa privada para invertir en un país. “Para nosotros es sumamente importante tener la certeza jurídica de que las inversiones que realiza esta multinacional son inversiones de largo plazo, y eso es lo que celebramos este día, la posibilidad de poder planear sobre largo plazo, eso es lo que buscan las multinacionales en los países”, expresó Menjívar. Además, dijo que era difícil detallar la proyección de inversión de la empresa durante los próximos 20 años. Señaló que esto dependerá del avance de las tecnologías y los precios de los equipos que sean necesarios para ir modernizando sus servicios.
 

Tags:

  • SIGET
  • Claro
  • concesión
  • telecomunicaciones

Lee también

Comentarios