Lo más visto

Más de Economía

Gasolina especial incrementará $0.19

Marzo mantiene la tendencia que ya se había establecido en febrero.
Enlace copiado
Incremento.  Es la quinta quincena consecutiva que incrementan los precios de los combustibles en El Salvador.

Incremento. Es la quinta quincena consecutiva que incrementan los precios de los combustibles en El Salvador.

Gasolina especial incrementará $0.19

Gasolina especial incrementará $0.19

Enlace copiado
Los precios de los combustibles tendrán aumentos de entre $0.01 y $0.19 por galón, según la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía (MINEC). El cambio estará vigente desde este día hasta el 18 de marzo.

La gasolina especial encarecerá $0.19 por galón en la zona central y oriental del país, hasta los $4.86 y $4.90 respectivamente. Mientras, en la zona occidental sumará $0.18, hasta los $4.86.

La gasolina regular subirá $0.15 por galón y costará $4.44 en la zona central y $4.48 en la oriental. En occidente, el incremento será de $0.15 y su precio rondará los $4.45.

El diésel mostrará un alza de $0.01 en la zona central y en occidente, hasta los $4.37 y $4.38 respectivamente. En oriente no se prevén mayores variaciones, de suerte que mantendría su precio referente actual de $4.41.

Los precios de referencia no son obligatorios para las estaciones de servicio, es decir, los administradores deciden si ofrecen el producto a precios más altos o más bajos en bomba.

Según el MINEC, el incremento local en el precio de los combustibles responde al aumento del precio internacional del petróleo durante el “último mes”, promediando un valor de $94.13 a febrero. La variación es equivalente al 8.9% con respecto de enero. También afectó la disminución en los inventarios y el aumento en la demanda de gasolinas en Estados Unidos.

Ricardo Salazar, director de Minas e Hidrocarburos del MINEC, afirmó que al cierre de diciembre de 2012 la factura petrolera que consumió El Salvador ascendió a $1,751.00 millones, disminuyendo -0.05% con respecto a 2011. Salazar dijo que posiblemente la tendencia alcista de los combustibles se reviertan en la próxima quincena.

Después que 2012 cerró con una tendencia a la disminución de precios, desde febrero el precio ha ido en incremento. El país es vulnerable a las condiciones externas, pues importa todos sus hidrocarburos.

Tags:

  • precios de los combustibles
  • precio de referencia
  • gasolina especial
  • gasolina regular
  • diesel

Lee también

Comentarios