Lo más visto

Gobierno busca implementar plan de electromovilidad

El Ejecutivo no dio detalles, pero dice que ya tiene una estrategia.
Enlace copiado
Emisión.  El parque vehicular de El Salvador es responsable de un 50 % de las emisiones de gases de efecto invernadero

Emisión. El parque vehicular de El Salvador es responsable de un 50 % de las emisiones de gases de efecto invernadero

Enlace copiado

El Gobierno busca implementar una estrategia de electromovilidad, es decir la inclusión de vehículos eléctricos en diferentes niveles. Esto requeriría inversiones en las redes de transmisión, así como otras iniciativas.

"Ya están las distintas instituciones de Gobierno encargadas de este tema sentadas para avanzar en la implementación de esta estrategia", dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayém.

La funcionaria reiteró que ya hay una estrategia; sin embargo, en la conferencia de prensa no detallaron qué acciones concretas se van a implementar, además de la formación de un equipo técnico interinstitucional.

Desde el pasado 5 de diciembre se eliminó el arancel para la importación de vehículos eléctricos, pues antes era del 30 % del valor.

El Superintendente de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, mencionó que ya varias empresas están importando vehículos, entre ellos AES, que agrupa la mayoría de distribuidoras de energía eléctrica. DELSUR, la otra gran distribuidora fue pionera con la introducción de un modelo marca Nissan.

Aguilar además informó que siguen las discusiones en la junta de directores de la SIGET para aprobar el presupuesto de inversiones de ETESAL, la empresa de transmisión eléctrica, para poder robustecer las redes.

"Esperamos que en las próximas semanas se solventen todas esas dudas sobre el presupuesto de ETESAL y se pueda invertir lo que es necesario para este año. La red de transmisión va a estar ya lista paras las electrolineras", dijo.

Actualmente el parque vehicular de El Salvador es responsable de casi la mitad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), según el ministro de Medio Ambiente, Fernando López.

Tags:

  • Electromovilidad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines