Gobierno busca que geotermia cubra el 40% de energia en ESA

Además, anunciaron una reducción del 10.9% en el precio de la energía eléctrica que entrará en vigencia a partir del 15 de enero. Las autoridades dijeron que esperan aumentar esa disminución a un 15% en abril.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG

Foto archivo/LPG

Gobierno busca que geotermia cubra el 40% de energia en ESA

Gobierno busca que geotermia cubra el 40% de energia en ESA

Enlace copiado
El presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, anunció esta mañana los objetivos del plan quinquenal, en  una reunión con su gabinete económico.

Cerén dijo que entre los objetivos principales del plan quinquenal están fortalecer a la micro y pequeña empresa, fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria, así como la consolidación de un sistema financiero público con el sistema privado.

 “Nuestra apuesta es generar una economía de crecimiento sostenido” dijo el mandatario, “también le apostamos a que exista una mejor distribución de la riqueza”, agregó.

Además, dijo que le apostarán a la diversificación de la matriz energética, y que al final del quinquenio esperan que la geotermia cubra el 40% de la energía producida en El Salvador.

“Eso significa energía más barata y que el país será lider regional” dijo Cerén y agregó que se invertirá en la generación de energías limpias.

Además, anunciaron una reducción del 10.9% en el precio de la energía eléctrica que entrará en vigencia a partir del 15 de enero. Las autoridades dijeron que esperan aumentar esa disminución a  un 15% en abril.

Otros de los objetivos del plan quinquenal del gobierno, según el presidente, será la generación de empleos y señaló que esperan aumentar la inversión pública para dinamizar la economía del país.

Por otra parte, anunció un plan de ahorro por $200 millones, que incluye medidas como la no contratación de más empleados públicos, congelar el 10% de los bienes y servicios y focalizar más los subsidios.

Tags:

  • plan quinquenal
  • salvador sánchez cerén
  • el salvador
  • geotermia
  • inversión pública
  • economía
  • empleo
  • energía eléctrica

Lee también

Comentarios

Newsletter