Lo más visto

Más de Economía

Gobierno buscará que cooperativas estén adscritas al MINEC

Buscará que la administración de los recursos con los que operan pase a manos del Ministerio de Economía. Durante su gestión, el Gobierno actual ha otorgado la exención de impuestos a 176 cooperativas.
Enlace copiado
Enlace copiado
Representantes de diversas cooperativas recibieron esta mañana un documento que contiene los acuerdos ejecutivos que emite el Ministerio de Economía (MINEC) para proteger y fomentar a las asociaciones.

El artículo 72 de la ley que rige a las cooperativas permite que se les exima de pagar Impuesto sobre la Renta (ISR) e impuestos municipales.

“Ratificamos el beneficio que tienen las cooperativas y esto también es un símbolo para acelerar el procedimiento que las beneficia”, dijo el ministro de Economía, Armando Flores, quien presidió el evento. Estaba previsto que el presidente de la República, Mauricio Funes; sin embargo, no asistió debido a imprevistos de última hora, según Flores.

Flores dijo que durante el gobierno actual se ha otorgado la exención de impuestos a 176 cooperativas, mientras que entre 2004 y 2009, en la anterior administración, se entregaron 155.

El ministro dijo que la cifra aún es insuficiente pero resaltó que se está trabajando para acercar a las cooperativas al MINEC. Flores anunció que en los próximos días, luego de las vacaciones de Semana Santa, el Gobierno salvadoreño entregará un anteproyecto de reformas a la Ley de creación del Instituto Salvadoreño para el Fomento Cooperativo (INSAFOCOOP), con el propósito de que los recursos con los que opera y su administración general pase a manos del MINEC y no esté a cargo del Ministerio de Trabajo, como es actualmente.

Tags:

  • MINEC
  • Ministerio de Economia
  • INSAFOCOOP
  • Armando Flores
  • Cooperativas

Lee también

Comentarios