Lo más visto

Gobierno de El Salvador ya entregó 59 % de los paquetes agrícolas

La distribución se está realizando en dos períodos. El primero inició el 25 de abril para las regiones occidental, central y paracentral de El Salvador; el segundo será para la zona oriental y comenzará el 12 de junio.
Enlace copiado
Foto cortesía del MAG.

Foto cortesía del MAG.

Enlace copiado

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) informó que para el domingo en la tarde, ya había entregado 244,339 paquetes agrícolas, el 59 % de los 412,775 previstos para este año.  La entrega se ha focalizado en las regiones occidental, central y paracentral de El Salvador.

La distribución se está realizando en dos períodos. El primero inició el 25 de abril para las regiones mencionadas; el segundo será para la zona oriental y comenzará el 12 de junio. Esta diferenciación se hace porque oriente hace parte del corredor seco, por lo que la lluvia se retrasa más ahí.

Cada paquete contiene semilla de maíz certificada por la dirección general de sanidad vegetal del MAG y el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA); asimismo contiene un quintal de fertilizante fórmula 16-20-0. 

En los últimos tres años El Salvador ha logreado un autoabastecimiento nacional de maíz en un estimado de 88 %, según el MAG.

La institución tiene un presupuesto aprobado de $19.5 millones para estos paquetes, lo que también tendría que incluir la entrega de semilla mejorada de frijol; aunque el titular del ramo de Agricultura, Orestes Ortez ha dicho que la Asamblea no votó el plan de gastos con suficientes fondos, pero que pedirá un resfuerzo de $5 millones para poder entregar a tiempo para la postrera.

 

Tags:

  • Agricultura
  • Paquetes agrícolas
  • MAG
  • Maíz
  • Frijol
  • Granos básicos

Lee también

Comentarios