Loading...

Gobierno de México dice que economía está casi al nivel precovid

Hasta junio se recuperaron 12.3 millones de empleos en el país.

Enlace copiado
Expectativa. La SHCP señaló un crecimiento anual de 6.2 % con base en IGAE.

Expectativa. La SHCP señaló un crecimiento anual de 6.2 % con base en IGAE.

Enlace copiado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México afirmó que la actividad económica ya está al 99.6 % del nivel prepandemia y el empleo al 98.8 % tras la primera mitad de 2021.

"En el segundo trimestre, la actividad económica continuó en su senda de recuperación y se aproximó a los niveles prepandemia de forma más acelerada a lo previsto", sostuvo al presentar los informes sobre situación económica, finanzas públicas y deuda pública al segundo trimestre de 2021.

La SHCP señaló un crecimiento anual de 6.2 % con base en el Índice Global de Actividad Económica (IGAE) de los primeros cinco meses del año.

También aseguró que hasta junio se recuperaron 12.3 millones de empleos formales e informales, un promedio de 880,000 puestos al mes desde marzo de 2020, cuando iniciaron las restricciones en México por la pandemia de covid-19.

"La economía de México se encuentra en una fase sólida de recuperación gracias al fortalecimiento del mercado interno, que se ha consolidado con la apertura de las actividades económicas derivada del avance del programa de vacunación", aseveró la dependencia.

Los informes se publican un día antes de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revele el comportamiento del PIB en el primer semestre de 2021.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines