Gobierno salvadoreño discute si salarios se pagarán con bitcóin

Rolando Castro, ministro de Trabajo, dijo que funcionarios de Hacienda y Economía afinan detalles de la nueva ley de la criptomoneda.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto ilustrativa/ archivo

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo hoy que el gabinete de gobierno está analizando si las empresas podrán pagar el salario de sus empleados con bitcóin, luego de que la semana pasada se aprobará la ley que da curso legal en el país a esa criptomoneda en El Salvador.

Al ser consultado sobre la posibilidad del pago de salarios con la “nueva moneda", Castro señaló que “ese es un tema que se está discutiendo, que lo está analizando el ministro de Hacienda (Alejandro Zelaya) y el Ministerio de Economía”.

El funcionario, explicó que “en su momento habrá una reunión con todo el gabinete de gobierno para poder definir este tipo de aspecto monetario que tiene que ver con la actual legislación que se ha aprobado en la Asamblea Legislativa, pero todavía es demasiado prematuro poder adelantar criterios sobre este tema”.

La ley Bitcóin entrará en vigencia en septiembre. El Banco Central de Reserva (BCR) y la Superintendencia del Sistema Financiero (SSF) son las entidades encargadas de elaborar la normativa secundaria que se aplicará con la ley.

Más tarde, el funcionario publicó un tuit con la siguiente aclaración sobre el tema: "en ningún momento he planteado eso, ante la pregunta sólo dije que era muy prematuro hablar de salarios, que yo estoy concentrado en la búsqueda de más y mejores empleos. El tema monetario le corresponde al gabinete económico del cual yo no formo parte.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines