Lo más visto

Más de Economía

Gobierno entrega en Olocuilta plan de comercio internacional de pupusas

El Ministerio de Economía dijo que los productores recibieron un "plan de mercadotecnia, plan financiero, plan de Operaciones y un plan organizativo, además de un análisis profundo del mercado de las pupusas en la zona".

Enlace copiado
En Olocuilta se hizo ayer una pupusa gigante, con motivo del Día Nacional de la Pupusa. Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio

En Olocuilta se hizo ayer una pupusa gigante, con motivo del Día Nacional de la Pupusa. Foto de LA PRENSA/Javier Aparicio

Enlace copiado

El Gobierno de El Salvador entregó a los productores de pupusas de la localidad de Olocuilta (La Paz) un "plan general" de negocios para el comercio nacional e internacional de este platillo típico, informó hoy el Ministerio de Economía (MINEC).

"Estamos conscientes del valor que este producto posee para todas las micro y pequeñas empresas, que a través de la producción de la pupusa y sus ingredientes permiten el sostenimiento de miles de familias", señaló la titular del MINEC, Luz Estrella Rodríguez.

Precisó que la entrega se realizó este domingo en el marco del "Día Nacional de la Pupusa", que se celebra desde el año 2005 por orden de la Asamblea Legislativa.

Este municipio recibió el pasado 19 de marzo el certificado de registro que la acredita como primera Indicación Geográfica de El Salvador "Pupusa de Arroz de Olocuilta", por ser uno de los lugares más reconocidos por la producción de este platillo.

El MINEC añadió que los productores recibieron un "plan de mercadotecnia, plan financiero, plan de Operaciones y un plan organizativo, además de un análisis profundo del mercado de las pupusas en la zona".

La fuente señaló que la Indicación Geográfica es un "signo distintivo de la propiedad intelectual que sirve para diferenciar unos productos de otros" y que "otorga fama y reputación de calidad".

Tags:

Lee también

Comentarios