Lo más visto

Más de Economía

Gobierno italiano teme altos intereses

En Italia se especula que la presión se hace a favor de Berlusconi.
Enlace copiado
Enlace copiado
El ministro italiano de Economía, Fabrizio Saccomani, expresó el sábado su temor a “una subida de los tipos de interés” y una escalada de la prima de riesgo, si se abre una crisis de Gobierno en el país. Saccomanni hizo estas declaraciones al canal de televisión por cable SkyTg24 en el marco de su participación en el Foro Ambrosetti, la reunión anual sobre asuntos económicos y de política internacional que se celebra en Cernobbio, junto al lago de Como, en el norte de Italia.

En la misma línea se manifestó el titular italiano de Trabajo, Enrico Giovannini, quien advirtió de que una crisis de Gobierno pondría en peligro la aprobación y la puesta en marcha de algunas reformas importantes que se abordan actualmente en el Parlamento.

Destacó que la “inestabilidad financiera produce mayores tasas de interés, lo que significa menos disponibilidad para inversiones productivas”, e hizo hincapié en que, si se registraran tensiones en Italia, estas pesarían también a escala europea.

En Italia hay incertidumbre por advertencias del partido de Silvio Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL), sobre la posibilidad de retirar apoyo al Ejecutivo de coalición que preside Enrico Letta y del que forma parte como segunda fuerza.

Lee también

Comentarios